buscar noticiasbuscar noticias

Saborea EU mejor leche que México

Ciudad de México

RICA. El contenido de grasa es uno de los principales elementos donde recae la calidad de la leche.Saborea EU mejor leche que México

En Estados Unidos la leche que prueban los consumidores es de mejor calidad que la mexicana, por la diferencia en los grados de grasa animal que contiene un litro de leche.

Según la Norma Oficial Mexicana 155, para que un alimento sea considerado como leche entera debe contener, por litro, un mínimo de 30 gramos de grasa butírica, que es la grasa natural que proviene de la vaca.

En Estados Unidos el mínimo es de 32.5 gramos de grasa por litro, refirió Sergio Soltero, director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Cofocalec).

Esa diferencia de la grasa animal que existe entre las bebidas de ambos países, es una de las mayores razones por las que el sabor de la leche no es el mismo entre una nación y otra.

"Esos 2.5 gramos de grasa hacen una gran diferencia. Es como cuando usted toma leche entera aquí, en México, y la compara con la leche descremada, la descremada es prácticamente agua", detalló Soltero.

El contenido de grasa es uno de los principales elementos donde recae la calidad de la leche, pues contiene algunos nutrientes y las vitaminas A y D, y de alguna forma también sirve como saborizante, destacó Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol).

A lo largo de los años se ha ido bajando el contenido de proteína en los productos lácteos y se han sustituido por otros ingredientes, agregó Soltero.

Para la industria instalada en México es conveniente extraer la grasa a la leche porque se vende como materia prima para elaborar crema, explicó González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD