buscar noticiasbuscar noticias

Sabía Tarantino de abusos de Harvey Weinstein

El cineasta dice que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha confesado que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha dicho el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", ha reconocido. En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Sabía Tarantino de abusos de Harvey Weinstein

Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles ha anunciado que ha abierto una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013. "La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison.

Hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años". "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes", ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", ha añadido. 

Weinstein y Tarantino han trabajado estrechamente durante décadas desde que el productor distribuyó Perros de la Calle en 1992. Ambos colaboraron también en Pulp Fiction y en películas como Kill Bill o Malditos Bastardos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD