buscar noticiasbuscar noticias

¿Sabes lo que es el panel composite?

Cabe destacar, que se trata de una opción muy resistente que funciona dentro de las soluciones de fachada ventilada

El panel composite es un revestimiento de fachadas que cada día se usa con más frecuencia en las edificaciones; esto sucede porque el composite es una solución económica y sostenible que además resulta agradable a la vista. Vale destacar que se trata de una opción muy resistente que funciona dentro de las soluciones de fachada ventilada.

¿Sabes lo que es el panel composite?

Actualmente, STACBOND es una de las empresas referentes en México que venden este novedoso y popular material.

Todo sobre el composite: fachada ventilada, funcionamiento y aplicaciones

¿Qué es una fachada ventilada?

Las fachadas ventiladas son sistemas constructivos que se han vuelto muy populares en el mundo de la arquitectura y la construcción, ya que ofrecen un eficaz aislamiento tanto térmico como acústico; además, cuenta con muchas posibilidades estéticas de muy buena calidad. 

Puedes encontrar fachadas ventiladas de todo tipo y se clasifican de acuerdo a distintas características: según el material, el acabado o la forma de fijación.

Por ejemplo, existen fachadas ventiladas de cerámica, de piedra, metálicas, madera, cristal y materiales compuestos, donde se ubica el composite. 

¿Cómo funciona el panel composite y de qué está compuesto?

El panel composite está compuesto por dos láminas elaboradas con aluminio, unidas en el centro por una sustancia de resinas termoplásticas (desde polietileno a núcleos con certificación A2, que tienen un alto grado de mineral). Así mismo, cuenta con una capa exterior revestida con pintura PvdF, la cual resiste el envejecimiento y la corrosión.

Este material está diseñado para aportar rigidez a la edificación, pero sin necesidad de añadir peso adicional, ya que el composite es muy ligero. A su vez, se caracteriza por su facilidad de mantenimiento y su durabilidad. Cabe destacar que se puede usar no solo en las nuevas edificaciones, sino también en la rehabilitación de construcciones más antiguas.

Ventajas del composite

El panel composite ofrece muchas ventajas, entre ellas su precio accesible. Además, el composite destaca por su eficiencia energética, su amplia posibilidad de colores y sus formas en tres dimensiones. Otros de sus atributos son los siguientes:

Alto grado de resistencia

El composite es muy resistente al paso del tiempo, por lo que puede permanecer inalterable durante muchos años. Así mismo, en caso de requerir algún mantenimiento, este es muy sencillo de realizar.

Fácil de instalar

Sus características y materiales hacen que el panel composite resulte muy sencillo de instalar. Esto sucede porque cuenta con un sistema de bandejas compuestas por una sujeción oculta, lo que permite que la obra se ejecute de forma limpia y rápida.

Variedad de acabados

Puedes hallar un sinfín de acabados de composite. Esto permite que en una misma edificación se puedan combinar dos o más acabados de distintos colores. 

Excelente capacidad de aislamiento 

El panel composite proporciona un gran aislamiento acústico y térmico, tanto que existen edificaciones con la certificación Passivhaus realizadas con este material

Menor impacto medioambiental

Este material genera un menor impacto en el ecosistema que los demás, ya que tanto el aluminio como el composite se pueden reciclar.

Como puedes ver, el panel composite es una opción que cada vez se vuelve más popular en el mundo de la construcción. Se trata de un material muy resistente y ligero que se adapta perfectamente a cualquier tipo de edificación. Si estás interesado en el composite, recuerda que STACBOND es un referente dentro de los fabricantes de este material.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD