¿Sabe usted qué se fuma en un cigarrillo?
Contiene más de 700 agentes contaminantes y dañinos para la salud
Al menos el 90% de las muertes por obstrucciones pulmonares tiene como antecedente el hábito de fumar.
Aunque la mayoría de los fumadores suponen que el cigarro que fuman su principal activo como ingrediente con que se elaboran es la Nicotina, esa es una percepción muy lejana de la realidad, pues en un cigarro se pueden encontrar hasta 20 diferentes tipos de activos químicos más dañinos que el simple tabaco.
Desde Mercurio, DDT, Monóxido de Carbono, Metanol y Formol son solamente algunos de ellos, pues en un simple cigarrillo se pueden encontrar muchos más agentes nocivos para la salud del fumador.
Diseccionando un cigarro desde la “colilla” por el cual se inhala el tabaco que se consume, ahí en ese punto de inicio se encuentran elementos como: Mercurio, Níquel, Alquitrán, Benzopireno, DDT, Monóxido de Carbono, al continuar fumando el cigarrillo se pueden inhalar humos contaminados con Nicotina, Cadmio, Arsénico, Metanol, Amoniaco, Acetona y Pireno.
Por si fuera insuficiente el alto grado de exposición a contaminación nociva que va directo a los pulmones del fumador, en la ceniza del cigarro que se consume se haya otros agentes mortales como Ácido Cianhídrico, Acroleína y Acetaldehído.
