buscar noticiasbuscar noticias

Sabe Hamilton que el panorama luce complicado

El tiempo se le acaba a Lewis Hamilton, quien intenta ganar su quinto título de manera consecutiva de la Fórmula Uno

Cd. de México, México

Sabe Hamilton que el panorama luce complicado

El Gran Premio de Brasil ofrece pocas esperanzas al piloto británico de Mercedes, en la búsqueda de alcanzar al actual líder en la clasificación de pilotos, al neerlandés Max Verstappen. Hamilton, quien llegará a la fecha brasileña con 19 puntos menos que Verstappen, sabe que el panorama luce complicado.

"Me imagino que es tan complicado como puede ser'', dijo Hamilton este jueves ante el desafío de darle alcance a su rival en Interlagos. Hace dos años, Verstappen ganó en Brasil, mientras que la carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus. El neerlandés de Red Bull llega a este compromiso después de haber ganado el GP de la Ciudad de México, y tras el tercer lugar del mexicano Sergio Pérez, ahora la escudería austriaca está solo un punto detrás de Mercedes en el campeonato de constructores. Respecto a la actuación de Verstappen el fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Hamilton reconoció lo bien que lo hizo su rival. "Su ritmo fue fenomenal en la última carrera. Han tenido un coche fuerte todo el año.

De hecho, han tenido el auto más fuerte, se puede decir. "La última vez aquí (en Brasil) fueron increíblemente fuertes. Estamos esperando nuevamente que serán muy difíciles de vencer este fin de semana", mencionó el británico en conferencia de prensa. El clima tradicionalmente impredecible en la pista de Sao Paulo podría tener un efecto en la carrera, aunque los pronósticos meteorológicos dicen que no se espera que la lluvia dure hasta el fin de semana. Tanto Hamilton como Verstappen son buenos en condiciones de lluvia, pero los resultados pueden ser impredecibles. Hamilton admitió que debido a algunos cambios recientes en su auto, ha pasado algunas dificultades. "Este año nos han cortado las alas. Definitivamente ha sido más difícil, desde el punto de vista operativo, maximizar el automóvil", dijo Hamilton.

"Intentaremos concentrarnos en colocar el auto a punto, y eso no es fácil. No es un coche fácil de configurar. Es realmente difícil de explicar y entrar en detalles, pero es más difícil de optimizar". El GP de Brasil será el tercer evento de esta temporada con una carrera de clasificación el sábado. La sesión de entrenamiento del viernes tendrá el formato tradicional de clasificación para establecer posiciones para la carrera de velocidad, que determinará la parrilla del domingo. Las dos carreras de velocidad anteriores se llevaron a cabo en Silverstone y Monza.

Se espera que en los tres días de acción en Interlagos, genere un aforo de 170 mil aficionados a la pista. El estado de Sao Paulo solo eliminó las restricciones a la capacidad total en los eventos deportivos a principios de noviembre. Brasil ha informado de más de 610 mil muertes por Covid-19, pero la tasa se ha reducido drásticamente en todo el país en las últimas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD