buscar noticiasbuscar noticias

S-76: el helicóptero en que murió Bryant

Fue fabricado por la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation

La mañana del domingo, el ex basquetbolista de la NBA Kobe Bryant falleció luego de que el helicóptero, un Sikorsky S-76B, fabricado por la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, en el que viajaban otras ocho personas, se estrelló en el condado de Calabasas, cerca de Los ¡Angeles, estos son 5 datos de dicha aeronave.

S-76: el helicóptero en que murió Bryant

Durante su carrera como jugador de los Lakers, Bryant era conocido por trasladarse en helicóptero para ir de su casa, en Orange County, a los partidos en el Staples Center de Los Ángeles, para así evitar el tráfico y los traslados largos.

2.- 30 años de antigüedad

El Sikorsky S-76B contaba con la matricula N72EX y fue fabricado en 1991.

Hasta 2015, era utilizado por el estado de Illinois como medio transporte para personalidades, posteriormente comenzó a ser operado por la compañía Island Express Holding Corp.

3.- Espacio para 13 pasajeros

De acuerdo con su fabricante, los S-76 son fabricados desde los años 70 como helicópteros multipropósito de tamaño medio. A lo largo del tiempo, este modelo ha recibido diversas actualizaciones hasta llegar a su configuración más reciente, que es denominada S-76D. 

4.- Su precio: 13 millones de dólares

En algunos modelos, el S-76, que tiene una longitud de 16 metros y un altura de 4.41, puede transportar a dos miembros de la tripulación y hasta a 13 pasajeros. Su velocidad máxima es de 286 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 759 kilómetros.

5.- Unidad 374

Desde la primera vez que un S-76 voló en marzo de 1977, se han vendido más de 875 unidades, de las cuales 103 pertenecen al modelo en el que falleció Bryant, el S-76B.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD