buscar noticiasbuscar noticias

Ryan: Mayoría legislativa quiere proteger a dreamers

De la mano con aumento a vigilancia fronteriza.

APOYO. El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dice que una mayoría bipartidista en el Congreso desea proteger a unos 800,000 jóvenes migrantes o soñadores.Ryan: Mayoría legislativa quiere proteger a dreamers

Washington, D.C.

Una mayoría bipartidista en el Congreso desea proteger a unos 800.000 jóvenes migrantes que llegaron de niños al país hace años pero que no cuentan con permiso de residencia, aseguró un líder legislativo.

Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo en entrevista radiofónica que “hay una parte buena en esto... una mayoría en el Congreso” desea proteger a los jóvenes inmigrantes mientras también se aumenta la seguridad fronteriza.

El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba “bastante cerca” de un acuerdo con los legisladores demócratas para garantizar protección a los inmigrantes beneficiados por el programa DACA, siglas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado por el expresidente Barack Obama.

El DACA suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios, unos 800.000 jóvenes inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños o se quedaron una vez que expiraron sus visas. Trump anunció este mes que desmantelará el programa en seis meses y ha pedido al Congreso que trabaje en esto.

Ryan dijo que cualquier legislación para proteger a los “dreamers” deberá llegar de la mano de una mayor seguridad fronteriza.

“No estaremos tranquilos de arreglar un síntoma del problema sin lidiar con la causa de raíz”, dijo el congresista a la estación WISN-AM de Milwaukee.

PRIORIDADES

MIGRATORIAS DE TRUMP

El presidente estadunidense Donald Trump delineará sus prioridades y principios en materia migratoria entre los próximos siete y 10 días, que incluirán seguridad fronteriza, cumplimiento de las leyes dentro del país y deportaciones, informó la Casa Blanca.

La portavoz presidencial Sarah Sanders indicó que la presentación pública de las prioridades del presidente tendrá lugar en medio de las negociaciones con los demócratas y republicanos de una iniciativa de protección a los dreamers y seguridad en la frontera.

“No se ha alcanzado un acuerdo final en este proceso. El presidente apoya llegar a un acuerdo sobre (el programa) DACA que tendría que incluir seguridad fronteriza masiva y cumplimiento de la ley”, dijo Sanders en alusión a los 800 mil jóvenes beneficiados con el programa desde 2012.

Consultada sobre la posición presidencial, la vocera respondió que Trump sigue “100 por ciento comprometido” con el muro fronterizo, así como con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y sostuvo que expondrá en los próximos días sus prioridades.

“Vamos a exponer los principios. Nuestra meta es asegurarnos que se atienda ese programa combinándolo con seguridad fronteriza masiva, cumplimiento interno de la ley, ciudades santuario, remociones expeditas, más jueces de migración”, ejemplificó.

“En esas cosas nos vamos a concentrar en los próximos días”, abundó Sanders.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD