buscar noticiasbuscar noticias

Rutinario que INE asuma resguardo

Rutinario que INE asuma resguardo

Nosotros nos hacemos cargo desde entregarle el paquete al presidente, ver que se integren las casillas, que funcionen*. Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE

Cd. Victoria, Tam.- Es desde 2016 que el Instituto Nacional Electoral (INE) se hace cargo del traslado y resguardo de las boletas y actas de la jornada electoral reveló la vocal de la Junta Local del organismo, Olga Alicia Castro Ramírez, tras el anuncio hecho por el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien afirmó que el instituto electoral ejercería su facultad de atracción debido al supuesto riesgo en que se encuentra el proceso de Tamaulipas.

“Hay un reglamento de elecciones que establece que efectivamente el INE se hace cargo del traslado de los paquetes, de la casilla hasta que se los entregamos en cada una de las sedes del Ietam”, reviró Castro Ramírez.

Dicha documentación llegó la noche del sábado a las bodegas del Instituto Electoral de Tamaulipas en esta localidad proveniente de Monterrey, y el lunes partió hacia los 22 consejos distritales a través de 18 rutas escoltadas por la Policía Estatal.

El suplente del senador Ricardo Monreal aseguró en rueda de prensa en esta capital que el proceso electoral de Tamaulipas se encontraba en peligro, razón por la cual, dijo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) había acordado crear la figura de testigo electoral protegido así como el Consejo General del INE ejercer su facultad de resguardo de la documentación electoral.

“Nosotros nos hacemos cargo desde entregarle el paquete al presidente, ver que se integren las casillas, que funcionen, que los presidentes integren también el paquete electoral y una vez que se clausura la casilla los cuatro mil 664 paquetes debemos entregarlos al Ietam”, insistió Castro Ramírez.

Tras el día de la jornada electoral la documentación permanecerá resguardada en las sedes de los 22 consejos distritales hasta el martes cuatro de junio, día del conteo tras el cual se darán los resultados oficiales de la elección de diputados locales.

Por tratarse de una elección local será la Secretaría de Seguridad Pública quien se hará cargo de la vigilancia en las sedes electorales donde se llevarán a cabo estos trabajos.

Castro Ramírez descartó que el proceso electoral se halle bajo algún riesgo, así como la vigilancia de la documentación por parte del INE se encuentra contemplada en el Reglamento de Elecciones del 2016-2017.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD