buscar noticiasbuscar noticias

Ruta llena de nostalgia

Praga la “Ciudad de las Cien Torres” con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval

Paraga, República Checa 

Ruta llena de nostalgia

Mientras recorre el centro de Praga, el tranvía número 41 transmite el olor a madera centenaria que, junto al chasquido de sus viejos vagones y el corte de época de los uniformes del personal, transportan al viajero al pasado.

Cada fin de semana dos convoyes, que parecen museos sobre ruedas, parten de sus cocheras ubicadas en el Distrito Sexto hasta la parada final en el Planetario, la ruta ofrece un retorno nostálgico a la época del Imperio Austro-húngaro, con un recorrido histórico bajo las catenarias de la ciudad.

Más de la sección

BIEN RELACIONADOS

"Los coches son maniobrados por un grupo selecto de personas que tienen competencia para conducir tranvías de dos ejes de ruedas de construcción antigua", explica Hana Pohanová, representante de la Empresa Municipal de Transportes.

"Todos ellos tienen una relación muy estrecha con los tranvías históricos y esta actividad es para ellos algo realmente afectivo", añade.

Los pasajeros pueden experimentar diferentes generaciones de coches motor, como los modelos 240 de 1908; los 349 y 351 de 1915; o más recientes, fabricados entre los años 1928 hasta 1942, como el "Submarino", el primer coche en que el conductor podía sentarse.

LO POPULAR

También hay distintos tipos de vagones, desde los que están hechos de madera a las llamadas latas metálicas, o los T1, que empezaron a hacerse bajo licencia estadounidense en 1951 y fueron testigos de momentos dramáticos de la historia contemporánea checa, como la Primavera de Praga.

El tranvía 41 se ha vuelto muy popular entre los locales, el 80 por ciento de sus usuarios son checos, y sólo el 20 por ciento de visitantes foráneos.

DELEITE VISUAL

Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. El puente peatonal de Carlos se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos.

   LAS FIESTAS

La línea 41 recorre Praga los fines de semana y festivos durante los meses de abril a noviembre. 

El tren hace un paseo turístico partiendo de Výstaviste, un recinto ferial que se utiliza para exposiciones, conciertos y otros eventos culturales; Malá Strana, un pintoresco barrio con restaurantes, cafés y hoteles; cruza el río, Teatro Nacional y después sigue por la Plaza Wenceslao hasta el Planetario.

imagen-cuerpo

IMPRESIONANTE. El puente peatonal de Carlos de 1402.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD