buscar noticiasbuscar noticias

Rut Castillo logra boleto a Tokio 2020

La gimnasta mexicana Rut Castillo se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de Gimnasia rítmica que se realiza en Brasil, resultado que le garantizó la plaza olímpica para Tokio 2020

RÍO DE JANEIRO, Brasil 

Rut Castillo será la primera mexicana en competir en la Gimnasia Rítmica de unos Juegos Olímpicos.Rut Castillo logra boleto a Tokio 2020

 Castillo se ubicó en el primer puesto del All Around tras conseguir 91.500 puntos, seguida de las brasileñas Bárbara Godoy con 89.250 y Natalia Azevedo con 84.550. Mientras que Karla Díaz terminó en el cuarto peldaño con 77.550 y su compatriota Ledia Juárez, octavo sitio con 71.950.

 La ginnasta se alejó del deporte y regresó en 2018 para empezar el ciclo olímpico, Comenzó a los 6 años de edad en la gimnasia rítmica regresó tras un descanso luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Y fue en Barranquilla 2018 donde reclamó su nombre en la disciplina al conseguir cuatro medallas para México, tres de oro (all around, cinta y clavas) y una de plata (aro).

La tapatía, con 3 ciclos olímpicos a cuestas, consiguió el primer boleto en la historia para nuestro País luego de salir del retiro en el 2017.

“Estoy súper contenta, quiero agradecer a la gente que ha estado apoyándome, siguiendo mi carrera por tantos años, esto es un sueño que se ha vuelto realidad, muchas gracias a todos y les mando besos hasta México”, comentó la gimnasta.

En tanto, en el Control Técnico Nacional de Clavados, el tapatío Iván García se impuso en la Final de plataforma con 495.30 puntos, mientras Arantxa Chávez lo hizo en la Final del trampolín de 3 metros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD