buscar noticiasbuscar noticias

Rusia y China designan área protegida para tigres y leopardos

Se trata de un lugar conocido como “Refugio de Vida Silvestre Komissarovsky”

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que una zona transfronteriza entre China y Rusia, de 80 mil 900 hectáreas, fue decretada como nueva área de protección para tigres y leopardos.

Rusia y China designan área protegida para tigres y leopardos

El espacio, ubicado en el oriente de Rusia, destaca por su riqueza de plantas y hábitats de bosque mixto que se conservan únicamente en la cuenca del río Komissarovka, y gracias a esta nueva regulación, se preservarán sus bosques y vida silvestre.

La coordinadora de áreas protegidas de la división de Amur de WWF-Rusia, Anna Serdyuk, comentó que el refugio colinda con las áreas protegidas: Reserva Natural del Estado Fenghuangshan y el Refugio de Vida Silvestre del Condado de Niaoqingshan, en China.

"Se crea un importante corredor ecológico que permite el libre paso para los animales entre Rusia y China", añadió.

En tanto, el jefe del Departamento de Manejo de Vida Silvestre de Primorsky, Dmitry Pankratov, expresó que en la zona se deben realizar monitoreos, colocación de cámaras trampa y determinar áreas de cruce fronterizo de los grandes felinos.

Además se deben marcar límites alrededor de los territorios, aumentar el número de ejemplares del mamífero llamado ungulado y llevar a cabo actividades de lucha contra los incendios.

Cabe destacar que este refugio se suma a las áreas protegidas que han establecido ambas naciones como parte de un acuerdo: Refugio de Vida Silvestre Sredheussuriisky y el Parque Nacional Tierra del Leopardo; lugares clave por el cruce transfronterizo para la vida silvestre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD