buscar noticiasbuscar noticias

Rusia llama a EUA e Irán al diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo hoy un llamado a Washington y Teherán a mantener su compostura y resolver todos sus asuntos por la vía de la conversación

Moscú.

Rusia llama a EUA e Irán al diálogo

"Muchos trataron y continúan tratando de contribuir al lanzamiento de contactos entre Estados Unidos e Irán para aliviar las tensiones", apuntó Lavrov, tras afirmar que Moscú está listo para contribuir al lanzamiento del diálogo entre Washington y Teherán si las partes muestran interés en esto, destacó la agencia Itar Tass.

El canciller puntualizó que Rusia se opone a la escalada de tensiones en la región del Golfo Pérsico, sea cual sea el lado responsable.

"Nadie puede estar satisfecho con lo que se está desarrollando en la región del Golfo Pérsico, donde las tensiones y el nerviosismo aumentan, que ya se manifiestan en acciones, la gente está muriendo por eso", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, puede ser considerado la "cúspide de las acciones ilegales de Estados Unidos".

"Esto va más allá de todos los límites internacionales legales y, sencillamente, de todos los límites humanos", aseveró Lavrov.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán escalaron cuando el 3 de enero el Pentágono asesinó a Soleimani tras lanzar un ataque con misiles contra el convoy en el que viajaba en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En respuesta, el 8 de enero Teherán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra las bases aéreas de Ain Al-Asad y de Erbil, que alberga tropas estadunidenses en Irak.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD