Tamaulipas

Rumbo Nuevo, entre rutas más peligrosas

>Año crítico 2017 en accidentes < Rebasaron los límites de atenciones de otros años.

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Rumbo Nuevo, entre rutas más peligrosas

ÁNGELES. Las carreteras Victoria-Zaragoza y Rumbo Nuevo están identificadas por la corporación Ángeles Verdes, como las más peligrosas de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Las carreteras más peligrosas para transitar por accidentes carreteros son la Victoria-Zaragoza (carretera federal 83) y la Rumbo Nuevo (carretera estatal 126), esto lo señaló el jefe del Servicio de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes en Tamaulipas, Juan José Pérez López, quien agregó que 2017 ha sido el año más crítico con mayor número de atenciones carreteras prestadas así como por el número de accidentes.

“En esta temporada de vacaciones de verano rebasamos los límites de atención a vehículos del año pasado y del año anterior, se ha ido incrementando paulatinamente lo que es la atención a turistas en carretera”, recordó que en 2015 y 2016 el promedio de servicios diarios en carretera fue de entre 3 y 5, y que este año se disparó dicha incidencia.

Pérez López destacó el caso de la carretera Rumbo Nuevo en la cual en el presente mes se han presentado por lo menos dos accidentes de entre autobuses y tráileres de carga dejando un saldo de 12 personas sin vida y 12 lesionados, “en esa carretera ha habido múltiples accidentes y hay mucho diésel y mucho aceite derramado en la cinta asfáltica, que por consiguiente al estar húmeda origina este tipo de accidentes”.

En cuanto a la Victoria-Zaragoza señaló que las características propias de esta vía permiten a los automovilistas imprimir velocidad de manera desapercibida, lo cual termina en trágicos accidentes viales, “si a esto le aunamos que quizá vienen manejando cansados o bajo el influjo de un estimulante para no dormirse se multiplica el riesgo de tener este tipo de accidentes”.

El jefe del Servicio de Auxilio Turístico recordó que este fin de semana será el último del período vacacional para miles de estudiantes en el estado, por lo cual se espera un denso tráfico en las carreteras y por consiguiente una alza en el número de accidentes, “disponen de todo el tiempo del mundo para desplazarse con seguridad por las carreteras sin rebasar los límites de velocidad, pedimos no sumergirse en una competencia para ver quien llega primero a X o tal lugar”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA