buscar noticiasbuscar noticias

Rumbo al Óscar...

Estos cinco trabajos cinematográficos va por la estatuilla de oro, nominados a Mejor Documental

Película: Free Solo

Rumbo al Óscar...

Sinopsis: Documental que narra la hazaña de Alex Honnold, el primer hombre en escalar, sin ningún tipo de ayuda, la formación rocosa vertical conocida como "El Capitán", ubicada dentro del Parque Nacional Yosemite (Mariposa County, Estados Unidos), de unos 3.000 metros de altura.

Película: Minding The Gap

Director: Bing Liu & Diane Moy Quon

Sinopsis: Keire, un chico de 17 años que día tras día lucha contra la discriminación racial, al enfrentar nuevas responsabilidades después de la muerte de su padre. El documental demuestra que el elemento que une a estos dos muchachos es su pasión por el deporte extremo del skating.

imagen-cuerpo

Película: Of Fathers and Sons

Director: Talal Derki, Ansgar Frerich, Eva Keme & Tobias N. Siebert

Sinopsis: El director alal Derki regresa a Siria, su tierra natal, para compartir la cotidianidad de una familia radical islamista. Su cámara se concentra en los niños Osama y en su hermano menor Ayman, proporcionando una perspectiva única sobre lo que significa crecer en un califato islámico.

imagen-cuerpo

Película: RBG

Director: Betsy West & Julie Cohen

Sinopsis: Documental sobre la vida de la jueza Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, que, siendo del ala liberal de la Corte Suprema, ha desarrollado un legado legal impresionante. Con 84 años, se ha convertido en un ícono inesperado de la cultura pop y esta biografía sobre Ginsburg cuenta el viaje personal de su diminuto y silencioso ascenso a la corte más alta de la nación. La historia de esta guerrera ha sido, en su mayoría, desconocida, incluso para algunos de sus mayores admiradores, hasta ahora.

imagen-cuerpo

Película: Hale County This Morning, This Evening

Director: RaMell Ross, Joslyn Barnes & Su Kim

Sinopsis: Integrada por auténticos momentos de intimidad, muestra la vida de Daniel y Quincy, dos adultos jóvenes afroamericanos y sus familiares en el condado de Hale, en Alabama; una innovación cinematográfica que quiebra el marco racista con que suele retratarse a los hombres afroamericanos en el cine.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD