buscar noticiasbuscar noticias

Rumbo al Óscar

Ellos competirán por una estatuilla de oro como Mejor Cortometraje Documental

Película: End Game

Rumbo al Óscar

imagen-cuerpo

Película: End Game

Director: Rob Epstein & Jeffrey Friedman

Sinopsis: Se centra en un grupo de médicos que se dedica a trabajar con pacientes que están en el abismo que se encuentra entra la vida y la muerte. A través de sus acciones y de sus propios testimonios, tratarán de cambiar la percepción del espectador acerca de su noción con respecto a ellos y al mundo en el que se desenvuelven.

imagen-cuerpo

Película: Lifeboat

Director: Skye Fitzgerald & Bryn Mooser

Sinopsis: Voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las aguas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia, tras el hundimiento de sus balsas en medio de la noche. Pone un rostro humano en una de las mayores crisis mundiales y contemporáneas, y proporciona una chispa de esperanza en torno a cómo la sociedad civil puede intervenir de manera significativa en el desplazamiento de los refugiados.

imagen-cuerpo

Película: A Night at the Garden

Director: Marshall Curry

Sinopsis: Muestra imágenes de un mitin nazi-estadunidense que atrajo a 20 mil personas en el Madison Square Garden en 1939, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

imagen-cuerpo

Película: Period. End of Sentence.

Director: Rayka Zethabchi & Melissa Berton

Sinopsis: En un pueblo rural de Delhi (India), las mujeres han comenzado una revolución pacífica. Su lucha es contra el estigma de la menstruación. Durante generaciones, las mujeres no han tenido acceso a productos de primera sanitarios de primera necesidad, viéndose obligadas en muchos casos a abandonar sus funciones o incluso los colegios en los que estaban estudiando. Sin embargo, un día una compañía instala en el pueblo una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos. El proyecto nace en California, y recibe el nombre de "The Pad Project".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD