buscar noticiasbuscar noticias

¡Rugido de campeón!

El Athletic de Bilbao se quedó con la Supercopa de España tras vencer al Barcelona en una Final que se fue al alargue

Sevilla, España.

¡Rugido de campeón!

El Barcelona se quedó sin Supercopa y también atestiguó lo nunca visto: Lionel Messi expulsado por primera vez con la camiseta azulgrana.

Tras dejarse remontar dos veces, el Barça sucumbió el domingo 3-2 ante el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Para culminar una deslucida actuación individual, Messi acabó perdiendo los estribos al manotear a un rival en los últimos instantes de la más reciente debacle de su equipo.

La tarjeta roja fue la primera que recibe al astro argentino como jugador del club catalán, confirmada por la intervención del videoarbitraje para constatar que Messi había agredido al delantero bilbaíno Asier Villalibre.

Los vascos pusieron cara a la adversidad y con un gran espíritu de lucha conquistaron su tercera corona de la Supercopa.

Iñaki Williams anotó un soberbio gol en el inicio del tiempo extra para que el equipo del técnico Marcelino García Toral se encaminase a la victoria en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Desde el borde del área, el delantero bilbaíno clavó el balón en la escuadra con un disparo combeado.

Ello anestesió a los azulgranas, cuya frustración quedó evidenciada al final de la prórroga cuando Messi fue expulsado por el manotazo en la cara a Villalibre.

“Estamos tristes y decepcionados porque queríamos ganar la final. Pero sigo pensando que estamos en un buen camino y estamos mejorando, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman, quien tomó las riendas tras la primera temporada del equipo sin títulos desde 2008 y que incluyó la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“No hay mucho tiempo para bajarnos”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD