buscar noticiasbuscar noticias

¡‘RUGE’ EN PERÚ!

>Brilla reynosense Valentín Rodríguez en el tatami< Se cuelga el oro y la plata en el III Open Internacional Copa Lyon Lee

El taekwondoín Valentín Ignacio Rodríguez Tamayo hizo que valieran la pena, con grandes resultados sobre el tatami, los miles de kilómetros que viajó a Sudamérica para conquistar Perú colgándose las medallas de oro y plata, en las respectivas categorías de Cadete y Juvenil Menor, dentro del III Open Internacional Copa Lyon Lee. 

CON ORGULLO. Valentín y su entrenador Pedro Alberto Vicencio García extienden con orgullo la bandera de México.¡‘RUGE’ EN PERÚ!

Valentín, que se encargo en representar a la escuela Dragones Taekwondo de Reynosa y a México, siempre estuvo acompañado por su entrenador Pedro Alberto Vicencio García, cinta negra primero dan, el cual reconoció el enorme esfuerzo que hizo su pupilo en aplicarse a fondo en cada uno de los combates que sostuvo. 

“Utilizo patadas dobles y se protegió el peto electrónico porque nosotros en Dragones contamos con petos electrónicos y estuvimos trabajando con el para perfeccionar ese punto fino y gracias a esa herramienta pudimos hacer un buen trabajo allá”, explico al termino de la clase.

Valentín no es ningún improvisado pues en 4 años que lleva en esta disciplina cuenta entre sus laureles ser tricampeón del estado de Tamaulipas (2015, 2016 y 2017) y ahora en Perú se lució al derrotar a los peruanos Ramón Castilla, Oscar Torres y Aldair Guerrero para colocarse en todo lo alto del podium. 

“El ver la medalla, tú alumno con su bandera y verlo en el podium en todo lo alto cantando el himno nacional es algo muy bonito y una inmensa satisfacción”, dijo un orgulloso Vicencio García, el cual también vio con buenos ojos el que obtuviera la presea de plata en la división  Juvenil Menor. 

Debido al buen desempeño que tuvo en Perú las puertas se le han abierto para que el próximo año los Dragones asistan a torneos en Colombia, Costa Rica y Ecuador. 

Por lo pronto Valentín se va enfocar en participar en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se va llevar a cabo los días 27 y 28 de octubre en Acapulco, Guerrero y posteriormente el 15 de diciembre va sostener el examen de grado. 

imagen-cuerpo

SE LUCE. El taekwondoín Valentín Ignacio Rodríguez Tamayo obtuvo oro y plata en el III Open Internacional Copa Lyon Lee, en Chiclayo, Perú. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD