buscar noticiasbuscar noticias

RSP, PES y Fuerza por México pierden registro, según el PREP

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro por no lograr al menos el 3% de la votación en las pasadas elecciones.

RSP, PES y Fuerza por México pierden registro, según el PREP

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76 %, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48% de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 % de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD