buscar noticiasbuscar noticias

Rostro del atraso en la 2 de Agosto

Viven entre el lodazal y abandono

ATASCADERO. Entre el lodo tienen que salir las personas que viven en la 2 de Agosto.Rostro del atraso en la 2 de Agosto

Matamoros, Tam.- Habitantes de la colonia 2 de Agosto viven entre el lodo y en casas de madera que poco o nada les protege de las condiciones climatológicas que se vienen presentando en Matamoros.

En un recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar las malas condiciones en que viven familias completas, mismas que llegaron a esta zona a crear dicha colonia, por lo que para las autoridades son consideradas como invasoras.

María Rodríguez, habitante de este sector, comentó que algunos vecinos debido a la amenaza de lluvia decidieron dejar sus hogares, ya que además en esta zona suele inundarse de manera considerable.

Al llegar a este sector que se ubica a la periferia de Matamoros al sur oriente, se pudo constatar dichas condiciones. Entrar a esta colonia se tiene que hacer en “calles” entre lodo, ya que no existe pavimentación.

Las casas en donde viven las familias, son de madera o de pedazos de la misma, sus techos son de laminas de cartón y otras de metal, pero cada vez que llueve el agua se filtra al interior de sus hogares.

“Cuando nos llueve mucho se nos inunda, el agua se nos mete, es por eso que algunas personas mejor decidieron salirse para evitar vivir entre el lodo y el agua en estos días de lluvia”, dijo Rodríguez.

Comentó que en lluvias de hace meses, el agua entró hasta los hogares y pues se perdieron muchas cosas que teníamos, ahora ya las protegimos, porque se ha visto que vienen lluvias importantes.

Este sector se encuentra en una de las zonas más vulnerables a tener problemas de inundación, además de que no existe pavimentación se vuelve más peligroso.

imagen-cuerpo

ATASCADERO. Entre el lodo tienen que salir las personas que viven en la 2 de Agosto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD