buscar noticiasbuscar noticias

'Rosa' impactará este lunes Baja California

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través del Servicio Meteorológico Nacional, que el huracán Rosa tocará tierra  como tormenta tropical, la tarde de este lunes 1 de octubre entre las cuatro y las seis de la tarde, huso horario del Pacífico en San Quintín, Baja California y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Rosa impactará este lunes Baja California

El huracán Rosa, agregó el informe del SMN, a las 13:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, presenta todavía categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 530 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Rosa empezará a disminuir gradualmente su intensidad; las bandas nubosas del huracán originarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en la península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en la costa occidental.

El organismo recordó que existe saturación pluvial del suelo, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones por posibles deslaves y deslizamiento de laderas, así como desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos por las continuas lluvias, y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

#AvisoMeteorológico Se pronostica que #Rosa impactará durante la tarde del lunes en la #PenínsulaDeBajaCalifornia https://t.co/QnSRVcVBSN pic.twitter.com/tpCUweDmrI




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD