Deportes

¡Ronda dos de pesadilla!

El reynosense no pudo encontrar su mejor juego y con tarjeta de 75 golpes (+5) que lo dejaron 142 (+2) en el puesto 53; Brendon Todd se coloca en la cima

  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
¡Ronda dos de pesadilla!

Un día para el olvido tuvieron este viernes el mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann, en una segunda ronda del WGC-FedEx St. Jude Invitational que se adelantó para la mañana debido a la amenaza de tormentas eléctricas por la tarde.

El que llegaba con mejores expectativas era el número 15 de la FedEx Cup, que luego de un -3 estaba en la novena posición del evento. Sin embargo, pese a que venía siendo un habitué en las posiciones de avanzada en los World Golf Championship (finalizó Top 20 en sus últimas tres apariciones), sufrió con la dificultad del TPC Southwind.

Es que el 22° del ranking mundial perdió la brújula luego de un buen arranque y debió anotar un 75 en su tarjeta (+5). De esta forma, acumula 142 impactos (+2), que lo posicionan en el lugar 53 del tablero.

El de Tamaulipas culminó en el par en el front nine y rondaba los puestos de avanzada. Pero el terror vino en la vuelta, con un doble bogey en el 11 que sumado a bogeys en el 12 y 17 lo terminaron hundiendo en la pizarra.

Y si la cosa no fue buena para Ancer, peor fue para Niemann (21° en la FedEx Cup) en su primera presencia en un torneo del WGC. El de Santiago repitió la ronda de 73 del jueves y se metió en un carrusel de birdies y bogeys en el que estos últimos se llevaron la batalla con seis contra tres.

De esta forma, el ganador del Greenbrier a principios de temporada lleva un total de 146 toques (+6) que lo dejó igualando la casilla 73 y solo supera a tres competidores.

TODD, IMPARABLE

En la parte alta de la tabla hay un nuevo puntero. Se trata del estadounidense Brendon Todd, que mantuvo su gran arranque (comenzó con 64) y en su segundo recorrido firmó una ronda de 65 golpes (-5) para colocarse en la cima en solitario con 129 impactos (-11).

Segundo quedó Rickie Fowler (131, -9) en una de las mejores actuaciones de la temporada, que hasta acá ha sido muy floja. Más atrás está el campeón defensor Brooks Koepka (133, -7), quien no pudo repetir su gran arranque y se retrasó del liderato.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA