buscar noticiasbuscar noticias

Rompió Red Bull filosofía para fichar a Checo

Cuando Red Bull eligió al piloto mexicano Sergio Pérez como parte de su alineación para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, renunció a su propia filosofía

La escudería austriaca siempre había elegido a los jóvenes pilotos que pasaban por su programa de talentos para ocupar un asiento en el Gran Circo, pero sus últimas dos apuestas, con el Pierre Gasly y Alex Albon, no le funcionaron.

 Si querían ganar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores debían hacerse de los servicios de un volante con más experiencia y que, pese a las adversidades, pudiera levantarse y sumar puntos.

Rompió Red Bull filosofía para fichar a Checo

 Ya con seis carreras del calendario de la F1, el tapatío ha demostrado que su contratación fue un acierto, ya registra una victoria, la cual obtuvo en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el equipo de las bebidas energéticas.

 "Sí, se integra muy bien en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo. Siempre estuvo al frente, ese ya era el caso en Mónaco. Tan pronto como condujo al aire libre, estableció tiempos de vuelta que fueron tan rápidos o incluso más rápidos que los de Verstappen. Eso también hizo posible el overcut", sentenció el doctor Helmut Marko, asesor de Red Bull.

 Checo Pérez firmó con su actual escudería por un año, y se espera que no tarde mucho en darse una renovación del tricolor, que en sus 10 años de carrera en la F1 sigue demostrando que tiene potencial.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD