buscar noticiasbuscar noticias

Rompen tranquilidad en el ‘pueblo mágico’

Enfrentamiento de militares y tipos armados

ESCENA. Elementos militares realizaron el aseguramiento de camionetas sospechosas de sicarios.Rompen tranquilidad en el ‘pueblo mágico’

Cd. Mier, Tam.- A pesar del gran hermetismo de las autoridades, trascendió una infernal balacera producto de una persecución registrada la tarde del sábado por diferentes calles de la ciudad.

Decenas de familias atemorizadas por las detonaciones de armas de fuego de alto poder que se dejaron escuchar, entraron en pánico al recordar los violentos hechos registrados y que vivieron a finales de febrero del 2010, cuando diera inicio la narco-guerra en esta región por la división de grupos delincuenciales.

Fuentes fidedignas revelaron que en esta balacera habrían participado elementos militares asignados de base en el cuartel de esa población, quienes detectaron la presencia de varias camionetas con civiles sospechosos, a quienes les marcaron el alto, pero en lugar de detener su marcha imprimieron mayor velocidad, iniciándose así una persecución por las estrechas calles de la ciudad, por donde también se escuchaban el zumbido de los proyectiles.

Fue cuadras más delante que los militares pudieron darles alcance a las camionetas con los delincuentes, quienes participaron en un aparatoso accidente, por lo que ahí iniciaron un feroz enfrentamiento a balazos.

Extraoficialmente se habla de varios civiles armados que habrían sido abatidos, sin poder precisar con exactitud la cantidad, pues fueron 3 camionetas de reciente modelo las que fueron aseguradas, entre ellas una pick-up, marca Ford, tipo Platinum, de color obscuro, la cual quedó varada entre uno de los callejones del pueblo.

Hasta el momento, se desconoce el saldo de abatidos o posibles detenidos, pues ni las autoridades civiles, ni militares han dado a conocer comunicado oficial al respecto, por lo que se desconocen mayores detalles al respecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD