buscar noticiasbuscar noticias

Rompen récord en capturas de fugitivos más buscados

El año pasado, DPS, en cooperación con autoridades locales y mexicanas capturaron un récord de 34 fugitivos y agresores sexuales

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se complace en anunciar que en 2021, tuvo el número más alto de delincuentes más buscados capturados en un solo año desde el inicio del programa en 1993. 

Las 34 personas capturadas en 2021 incluyen a 12 pandilleros y 17 delincuentes sexuales condenados.Rompen récord en capturas de fugitivos más buscados

Las 34 personas capturadas en 2021 incluyen a 12 pandilleros y 17 delincuentes sexuales condenados. 14 personas fueron capturadas en solo dos meses, desde el 13 de octubre hasta el 13 de diciembre.

“El público juega un papel integral en la captura de estos delincuentes, asegurando que tengamos un programa exitoso de los 10 más buscados de Texas y haciendo que nuestras comunidades, y todos nosotros, sean más seguros”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Estoy orgulloso de este programa y me gustaría agradecer a todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron con éxito a llevar a estos criminales ante la justicia”.

Los investigadores de DPS trabajan con las agencias policiales locales para seleccionar fugitivos para las listas de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas que representan la amenaza más significativa para la seguridad pública en el estado. Puede encontrar las listas actuales, con fotos, en el sitio web de DPS.

Texas Crime Stoppers, que es financiado por la División de Justicia Criminal del Gobernador, ofrece recompensas a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los 10 fugitivos o delincuentes sexuales más buscados de Texas.

Los programas Crime Stoppers permiten a los ciudadanos reportar información de forma anónima sobre delitos a cambio de recompensas en efectivo, lo que ayuda a poner a los delincuentes tras las rejas y colabora en los esfuerzos de reducción del delito.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes DEBEN proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes tres métodos:

 Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).

    Envíe un consejo web a través del sitio web de DPS seleccionando el fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su imagen.

Todas las sugerencias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de sugerencia en lugar de usar un nombre.

Las agencias asociadas involucradas en las 34 capturas en 2021 incluyeron la División de Investigaciones Criminales del DPS, la Patrulla de Carreteras de Texas, los Rangers de Texas, el Departamento de Policía de Amarillo, el Departamento de Policía de Aransas Pass, el Departamento de Policía de Austin.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, la Oficina del Sheriff del Condado de Brazos, Corpus Christi Departamento de Policía, Departamento de Policía de Dallas, Departamento de Policía de Dilley, Departamento de Policía de Fort Worth, Oficina del Sheriff del Condado de Frio, Departamento de Policía de Gilmer, Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Departamento de Policía de Holliday, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD