Rompen récord de matriculados
Supera STC todas las marcas anteriores
McAllen, Tx.
Y es que este semestre se inscribieron 34 mil 641 alumnos, lo que refleja un aumento del 10.6 por ciento, es decir, 3 mil 316 estudiantes más en relación al mismo período pero de 2014.
Regularmente sin contar están los trabajadores que reciben capacitación en el colegio y los cursos de educación continua que han reportado una inscripción de 17 mil 65 estudiantes, una nueva marca que en total hace que STC tenga una plantilla estudiantil de 51 mil 706 alumnos tomando alguna clase en sus instalaciones lo que lo convierte en la institución de educación superior más grande desde la frontera hasta San Antonio.
Shirley Reed, presidente de STC, comentó que este crecimiento valida el éxito de la institución en la región.
“Los alumnos aman su experiencia con nosotros y aprecian mucho la calidad de la educación que reciben, el cuidado y la atención del personal docente, el éxito sólo engendra a más éxito”.
Más de la sección
En el área de inscritos a los programas en línea también se mostró un crecimiento pues de 5 mil 227 que hubo en el 2014 se inscribieron 5 mil 905 este año.
Los planteles del Condado Starr aumentó un 11 por ciento su plantilla, el campus de tecnología en McAllen también vio un crecimiento de 124 alumnos más.
STC abrió en 1993 con tan sólo 1 mil alumnos, se espera que para 2020 el número de matriculados sea de 42 mil.
ASISTEN A ALUMNOS
Mathew Hebbard, decano de servicios de inscripción, explicó que su oficina está enfocada en asistir a los alumnos con sus horarios, ayuda financiera, planes de pago y consejería, entre otros.
“Como todas nuestras iniciativas, siempre se trata de buscar el éxito entre nuestros alumnos y que puedan graduarse”.
Reed finalizó diciendo que les desea lo mejor a los alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de los cinco planteles.
“Estamos listos para este año escolar y esperamos ser testigos del éxito de nuestros alumnos, de todos los 34 mil 641”.