buscar noticiasbuscar noticias

Rompen récord de detención de ilegales

Superan los 200 mil por primera vez en 21 años, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; ayer detuvieron a mil indocumentados en residencia

McAllen, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a mil indocumentados que se encontraban en una residencia.Rompen récord de detención de ilegales

Julio, el mes con mayor cruce de migrantes por la frontera en dos décadas, superando los 200 mil por primera vez en 21 años, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dados a conocer el jueves pasado.

Esa cifra incluye un número récord de niños no acompañados, según el informe.

Entre los 212 mil 672 migrantes detenidos en julio, 24 mil más que el mes anterior, detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos, 82 mil 966 familias y 18 mil 962 adolescentes y niños no acompañados, un récord histórico, y cuyos requisitos de custodia han abrumado una vez más a la administración de Biden mientras lucha por cuidarlos de manera segura en medio de la pandemia.

Según los datos de la agencia federal, el 27 por ciento fueron migrantes reincidentes.

La mayoría de los detenidos, el 52 por ciento, son adultos solteros. Sin embargo, los 110 mil 443 adultos solteros encontrados en julio también representan una disminución del 6 por ciento en relación el mes anterior.

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, reconoció lo desafiante que ha sido esta situación en la frontera, durante una visita realizada al sur de Texas el jueves. 

El número de unidades familiares encontradas fue la que más creció, con 55 mil 839 en junio a 82 mil 966 en julio, un aumento del 49 por ciento.

Según el informe, la gran mayoría de adultos solteros y muchas familias continúan siendo expulsados bajo la autoridad del Título 42 de los CDC, y aquellos que no pueden ser expulsados bajo el Título 42 y no tienen una base legal para permanecer se colocan en procedimientos de deportación acelerados.

Y ayer, en un lugar del Río Grande Valley, los agentes detuvieron a mil indocumentados que se encontraban en una residencia. Los federales investigan si el dueño de la casa tenía responsabilidad en las personas que se encontraban allí, en donde se pudo apreciar una alberca provisional para que se refrescaran los indocumentados en la Ciudad de Río Grande. Las investigaciones están apenas en su etapa inicial.

imagen-cuerpo

Los oficiales federales indagan al dueño de la vivienda, la cual tiene una alberca de plástico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD