buscar noticiasbuscar noticias

Rompen récord de adopción de niños

Muchas personas regalan mascotas en Navidad y luego las abandonan, temen que ocurra lo mismo que con los menores de edad

Harlingen, Texas.- Nuevas cifras estatales muestran que más niños salen del cuidado de hogares seguros y permanentes que ingresan al sistema de bienestar infantil, ya que las adopciones aumentaron más de seis mil por primera vez, según los Servicios de Protección Infantil (CPS).

Más de seis mil adopciones se registraron en Texas.Rompen récord de adopción de niños

Muchas personas regalan mascotas en esta época navideña y luego las abandonan, la preocupación es que suceda lo mismo con los niños.

“Los recursos adicionales combinados con una ética de trabajo tenaz han llevado a un éxito sin precedentes para el DFPS este año”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Texas es mejor porque un número récord de niños han sido adoptados en 2019 y están experimentando la alegría de un hogar amoroso esta temporada navideña. Es impresionante el aumento en el número de niños que se reúnen con la familia. Las mejoras marcadas demostradas por DFPS son el resultado de la pasión y el compromiso del personal de DFPS”.

Más de 20 mil niños abandonaron el cuidado de crianza temporal de Texas, incluidos más de 6 mil que fueron adoptados, según muestran los datos del año fiscal 2019. Más de la mitad de las adopciones, 3 mil 095, fueron de familiares, también un nuevo récord para CPS.

El número de niños que abandonaron el cuidado de crianza temporal superó en número al número de niños que ingresaron al cuidado de más de mil 700 niños, una tendencia que el estado espera que continúe.

“Esta es ciertamente una gran noticia y una afirmación de que nuestros esfuerzos de adopción durante todo el año están dando sus frutos”, dijo Kristene Blackstone, comisionada asociada de CPS. “Y en muchos casos estamos reunificando a estos niños con sus familias”.

TENDENCIAS. Menos niños ingresan al cuidado del estado

Si bien el número de niños que ingresan al cuidado del estado ha disminuido en los últimos años, a 18 mil 615 en el año fiscal 2019, el número de adopciones ha aumentado constantemente, un 25 por ciento en la última década.

Además, Texas ha ampliado el apoyo a los cuidadores familiares que se comprometen a cuidar a los miembros jóvenes de la familia y, como resultado, los familiares están adoptando a más niños que nunca.

A medida que finalizaba el Mes Nacional de Adopción el fin de semana de Acción de Gracias, más de 400 niños y jóvenes en Texas encontraron hogares permanentes durante el mes más ocupado de Texas para las adopciones.

imagen-cuerpo

Los familiares están adoptando a más niños que nunca.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD