buscar noticiasbuscar noticias

Rompen el silencio; van contra violencia

Incentivan a la gente a hablar abiertamente del problema

CONCIENCIA. Educan para romper la epidemia de la violencia doméstica.Rompen el silencio; van contra violencia

McAllen, Tx.- La comunidad se une a la campaña social para ayudar a romper el silencio y aumentar la conciencia pública sobre los recursos educativos disponibles para las víctimas de violencia doméstica.

Octubre es el mes dedicado a crear conciencia acerca de la violencia doméstica, una pesadilla que viven muchas mujeres y que en promedio cobra la vida de 3 de ellas a diario en los Estados Unidos, es por eso que la Unidad de Víctimas de la Fiscalía del Distrito Criminal y el Grupo de Trabajo sobre Violencia Familiar del Condado de Hidalgo, en colaboración con la policía, grupos de defensa y agencias, se han unido para servir como un recurso y como una voz para las víctimas de violencia doméstica, para así incentivar a todas las personas a hablar abiertamente de la violencia doméstica. 

"Queremos que las víctimas sepan que estamos aquí con ellas", dijo el fiscal Ricardo Rodríguez Jr. "No tienen que guardar silencio. Nos mantendremos unidos y abordaremos este problema".

El delito de violencia doméstica viola la privacidad, la dignidad, la seguridad y la humanidad de un individuo, debido al uso sistemático del control físico, emocional, sexual, psicológico y económico. La violencia doméstica se extiende al abuso de niños y ancianos.

El Tribunal de Comisionados proclamó a octubre como el Mes de Concienciación sobre la Violencia Doméstica.

Hablando en nombre de los embajadores adolescentes de Young Hearts Matter, un programa de Bachillerato Internacional en la Academia Lamar, la estudiante Mia Alejo abordó el tema como un problema nacional.

"La violencia doméstica es un problema nacional que no conoce fronteras", dijo Alejo. "Puede sucederle a cualquiera en cualquier comunidad, independientemente de su edad, situación económica, raza, religión o nacionalidad".

El impacto de la violencia doméstica es amplio, afecta directamente a las personas y a la sociedad en general, aquí en esta comunidad y en todo Estados Unidos y en el mundo.

La directora ejecutiva de Mujeres Unidas, Estella De Anda, atribuye la participación de la comunidad a la transformación de la epidemia silenciosa de violencia doméstica en un mensaje fuerte que las víctimas pueden escuchar.

“La violencia doméstica continúa siendo una de nuestras principales llamadas de servicio. El 37 por ciento de todas nuestras llamadas de servicio en 2014 estaban relacionadas con un problema de violencia doméstica. Por lo tanto, es muy, muy frecuente en nuestro condado. Por eso queremos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte”, Eddie Guerra, sheriff del Condado de Hidalgo.

Afectación directa

>El impacto de la violencia doméstica es amplio, afecta directamente a las personas y a la sociedad en general, aquí en esta comunidad y en todo Estados Unidos y en el mundo.

imagen-cuerpo

PURPLE DAY.  Crean conciencia sobre el tema de la violencia doméstica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD