buscar noticiasbuscar noticias

Rompen cuarentena y realizan ceremonia

Asisten en sus autos al servicio religioso, pero luego se salen de las unidades

Cd. Victoria, Tam.- El domingo la Iglesia Cristiana ‘Casa de Dios Jesucristo es Rey’ llevó a cabo dos servicios religiosos a pesar de la prohibición, tanto por parte de la Secretaría de Gobernación federal como de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para llevar a cabo todo tipo de ceremonias religiosas como medida de contención del Covid-19.

Una asociación religiosa de corte cristiano burló la cuarentena este domingo y llevó a cabo un servicio religioso tipo ‘Drive In’.Rompen cuarentena y realizan ceremonia

La semana pasada, la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación circuló un comunicado sobre la próxima reapertura de templos o lugares de culto en donde mencionó que serán las autoridades estatales quienes, dependiendo del ritmo y número de contagios por entidad y municipio, darán a conocer el momento en el que será levantada la cuarentena por el virus SARS-CoV 2 y podrían ser retomados ese tipo de servicios eucarísticos.

En ese sentido el pastor Luis Armando González Isas, de la Iglesia ‘Luz para las Naciones’, hizo un llamado a los pastores de la localidad a respetar las disposiciones sanitarias y no convocar a este tipo de actos de culto.

“Es más importante todavía en un culto la estabilidad y la salud de la feligresía que el hacer un llamado, el decir ‘vamos a un culto’, ‘vamos a un servicio’, es sacar a la gente de sus casas y la autoridad correspondiente como es la Secretaría de Salud nos está invitando a que no lo hagamos”, dijo.

A pesar de que el servicio religioso ‘Drive In’ indicó que la ceremonia se llevaría a cabo dentro de los vehículos, fotografías tomadas por la propia asociación religiosa muestra a personas fuera de las unidades sin respetar la sana distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD