buscar noticiasbuscar noticias

Rompen con liderazgo ‘tranza’ de G. Román

SE SALEN. El Sindicato de Maquiladoras de Victoria dejó las filas de la CTM por conflictos con el dirigente estatal.Rompen con liderazgo ‘tranza’ de G. Román

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos siete mil trabajadores del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria abandonaron las filas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, en franca ruptura con el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, y serán un sindicato independiente ante las autoridades locales.

“Nosotros queremos que ya no exista eso, que ya no existan esos líderes tranza como él que ni está aquí ni viene a ver las necesidades de los trabajadores, nada más viene a cobrar las cuotas de todos los sindicatos”, afirmó la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.

“Hay muchos sindicatos que están ahí nada más, que no les aumentan mucho por lo mismo que él es el que se entiende con los empresarios”, acusó.

El Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria está conformado por trabajadores de las plantas I y II de APTIV y por trabajadores de la planta Kemet.

Dolores Zúñiga espera el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para recibir la toma de nota como titular del contrato colectivo de trabajo en la planta APTIV II luego de que la también lideresa sindical, Mercedes López Lozano, se amparara contra el resultado de la elección de abril de 2017.

“El día 5 de diciembre tengo una audiencia, yo acudí con el juez federal y está por resolverse el caso, ellos se ampararon pero yo gané, yo tuve mil 280 votos y la otra persona tuvo solamente 500”, recordó.

Será a principios de enero cuando el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje resuelva la titularidad del contrato colectivo en APTIV II.

Zúñiga Vázquez recalcó que el Sindicato tomó la decisión de abandonar la CTM debido a que no protegía los derechos de sus agremiados, debido a que sirve a intereses particulares.

“Nunca van a crecer los sindicatos mientras estén ahí en la CTM, ya casi no queda nada, la CTM está acabada aquí en Ciudad Victoria”, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD