buscar noticiasbuscar noticias

Rompe tormenta Fernand ciclo de prolongada sequía

Dejan más de 12 pulgadas de humedad

San Fernando, Tam.- Las copiosas lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical Fernand vinieron a romper el ciclo de más de siete meses de prolongada sequía, aseguró Sergio Paulo Zúñiga Garza.

PRESA. Los remanentes de la tormenta Fernand, llenan las presas de uso ganadero en Burgos.Rompe tormenta Fernand ciclo de prolongada sequía

La generalidad de las presas para el ganado mayor y menor llegaron a su máxima capacidad, en algunos casos los productores pecuarios desfogaron un poco de agua, para evitar desbordamientos o ruptura en su infraestructura.

Indicó que en unos 15 o 20 días los pastos comenzarán a reverdecer, garantizándose el alimento para los hatos de ganado por un periodo mínimo de seis meses.

Antes de la tormenta, los productores pecuarios atravesaban por una seria crisis, por la falta de alimento y agua, viéndose en la necesidad de vender parte de sus hatos de ganado mayor y menor ante el temor de verlos morir.

La prolongada sequía que se vivió por más de siete meses en esta zona de la entidad, lesionó seriamente la economía de los ganaderos, ya que tenían que hacer continuamente gastos para la adquisición de alimento, así como para acarrear el agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD