buscar noticiasbuscar noticias

Rompe récord vacuna

En Tamaulipas serán inmunizadas 569 mil personas en 15 municipios en el rango de 18 a 39 años de edad

Miles de jóvenes colapsaron en forma simultánea los cuatro módulos de vacunación anti-Covid en la ciudad de Reynosa, registrándose filas de kilómetros de extensión y por primera ocasión en seis meses del inicio de la cruzada de vacunación, por primera ocasión se entrelazaron dos filas para diferentes puestos de vacunación.

Respuesta sin precedente en los seis meses de jornada de vacunación Covid en Reynosa.Rompe récord vacuna

De acuerdo a los reportes internos en los cuatro módulos, en promedio se vacunó a más de 27 mil jóvenes, 7 mil 800 dosis tan sólo en el Auditorio Municipal que del lote inicial de 5 mil 800 vacunas amplió su meta a 2 mil más para sumar 7 mil 800 dosis. 

En el CBTIS Número 7 en la colonia Petrolera fueron un total de 7 mil dosis aplicadas y 5 mil 800 dosis respectivamente en los puestos del Parque Cultural y Unidad UAT Rodhe, trascendió que en el Parque Cultural se amplió un lote más de 2 mil dosis ante la excesiva demanda de interesados, por lo que la cifra pudiera superar las 29 mil antídotos, una vacunacion que implica un 85% de cobertura de lo que fue la vacuna en el segmento de población de 40 a 49 años.

Es decir sólo en este primer día se logró aplicar una cantidad similar a la de tres días seguidos.

HASTA 5 HORAS

La coincidencia de dos filas vehiculares se dio ayer en el bulevar Espuela del Ferrocarril entre la colonia Petrolera y Ampliación Antonio J. Bermúdez hacia el Parque Cultural.

En forma paralela una fila de usuarios en autos rumbo al complejo cultural en la colonia Azteca y por el otro lado, peatones con destino al módulo del Cbtis Número 7.

En el Auditorio Municipal en solo unas cuantas horas, se aplicaron 6 mil 500 dosis, manteniendo una fila de espera de al menos tres kilómetros desde este punto hacia el Fraccionamiento Villa Florida. Lo mismo se registró en el módulo de la UAT Agroindustrias en la colonia Arco Iris, en donde las personas realizaron fila por hasta cinco horas para ingresar a recibir la dosis de vacuna.

En el Auditorio Municipal una interminable fila de jóvenes mantuvo activa una línea de varios kilómetros que para después de la una de la tarde, aminoró sin dejar de arribar en forma constante más y más interesados.

Nunca antes se había registrado en ningún segmento previamente vacunado, una respuesta con tal ánimo e interés de vacunarse como el observado a partir de este martes.

Rumbo al Parque Cultural la fila de espera fue similar, nunca antes con tal demanda como ahora, iniciando en el bulevar Álvaro Obregón en la colonia Bermúdez, siguiendo por Espuela del Ferrocarril hacia el bulevar Colosio, dando vuelta en la Avenida Principal en la colonia Ampliación Delicias enfilando nuevamente hacia Libramiento Oriente.

Según la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal en Tamaulipas serán vacunadas 569 mil personas en 15 municipios en el rango de 18 a 39 años de edad.

En Reynosa se estima que dicha población oscila en alrededor de 135 mil.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el sábado 31 de julio, en los cuatros módulos de vacuna ordinarios: Auditorio Municipal, Cbtis Número 7, Parque Cultural (drive thru) y UAT Rodhe en la colonia Arco Iris, así como en las plantas maquiladoras LG Electronics en el Parque Industrial Reynosa y Corning Optical Comunications en Parque Villa Florida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD