buscar noticiasbuscar noticias

Rompe récord envío de aguacate a EU

Esta semana se han enviado 123 mil toneladas para el Gran Juego LIV

Cd. de México.

Las exportaciones de aguacate mexicano hacia Estados Unidos para la edición del Super Bowl 2020 volvieron a romper récord.Rompe récord envío de aguacate a EU

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) reportó que hasta esta semana se han enviado 123 mil toneladas para el Gran Juego LIV.

Esto es un volumen superior respecto a lo que se alcanzó en la edición 2019 del evento deportivo, cuando las exportaciones de aguacate registraron una cifra final de 121 mil 908 toneladas.

"Tuvimos una semana récord en comparación con el año pasado, que fue la semana tres, con más de 33 mil toneladas.

"Ahorita traemos unas 123 mil toneladas exportadas, falta esta semana y el remanente de la próxima", comentó Antonio Gutiérrez, gerente de Comunicación de la Asociación.

La APEAM estima que las exportaciones de aguacate para el Super Bowl de este año pueden llegar a colocarse en las 127 mil toneladas.

En los últimos años se ha tenido un incremento de aproximadamente 20 por ciento en los envíos de enero, previo a la celebración del evento deportivo, de acuerdo con datos del organismo.

En enero de 2018 se enviaron 100 mil toneladas de aguacate y para enero de 2019 el volumen incrementó a 120 mil toneladas.

El segundo semestre del ciclo 2019-2020 es la temporada más fuerte para los productores exportadores de aguacate no sólo por el SB sino por la celebración del 5 de Mayo que es otra de las fechas de más fuerte consumo.

Se pronostica que las exportaciones de aguacate podrían rebasar el millón de toneladas al término de la temporada 2019-2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD