buscar noticiasbuscar noticias

Rompe Pemex racha de pérdidas

Ciudad de México

MEJORA. Durante los tres primeros meses del año Pemex logró romper la racha de pérdidas y registrar un rendimiento neto positivo.Rompe Pemex racha de pérdidas

Durante los tres primeros meses del año a Pemex se le cayó la producción de crudo y petrolíferos, pero logró romper la racha de pérdidas y registrar un rendimiento neto positivo de 113.3 mil millones de pesos.

Dicho rendimiento es 29 por ciento mayor al registrado en el mismo período de 2017, cuando fue de 87 mil 935 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraste la empresa del Estado había cerrado el 2017 con una pérdida neta de 33 mil 354 millones de pesos.

Pemex explicó que logró una utilidad mayor en el primer trimestre del año debido a la apreciación del peso frente al dólar en este período.

En diciembre de 2017 el tipo de cambio estaba a 19.78 por dólar, comparado con los 18.34 al cierre del primer trimestre de 2018.

Sin embargo esta mejora en sus finanzas no se tradujo en mejores resultados de producción, pues de enero a marzo promedió 1.8 millones de barriles diarios de crudo, es decir 128 mil barriles diarios menos que en el mismo período del año anterior.

‘‘La variación trimestral por tipo de crudo se explica principalmente por los altos inventarios en los centros de almacenamiento”, detalló en el reporte.

Las refinerías mexicanas procesaron 37 por ciento menos crudo de enero a marzo de este año, pues registraron 598.4 mil barriles diarios.

Pemex justificó que esta caída en el Sistema Nacional de Refinación se debió al arranque y estabilización de las plantas de las refinerías de Madero y Minatitlán.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD