Tamaulipas

Rompe patrones; agricultora realiza labores de riego

Rosalba Campos, es la agricultora que ahora atiende las labores de irrigación en lote agrícola que en otra época era atendido por su progenitor

  • Por: José Medina
  • 31 / Marzo / 2020 - 04:23 p.m.
  • COMPARTIR
Rompe patrones; agricultora realiza labores de riego

Río Bravo.- Labores del campo como las de canalero y regador, representan arduas actividades que se hacen durante el invierno en temperaturas que rayan en el congelamiento, pero en primavera, bajo temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Esta actividad, que por décadas, ha sido para hombres, estableció un esquema machista, en donde la psicología popular hacía suponer que una mujer no podría realizar esta tarea.

En el Distrito de Riego 025, destaca una mujer agricultora, quien actualmente realiza labores de regadora en las tierras que alguna ver fueron de su señor padre.

Rosalba Campos, es la agricultora que ahora atiende las labores de irrigación en lote agrícola que en otra época era atendido por su progenitor, durante lo que son los riegos de asiento de este ciclo otoño-invierno. 

"Para agarrarle más amor a lo que te gusta, hay que aprender más. Por ti papito, para que, desde donde estés, te sientas orgulloso de mi, y por la encomienda que me pediste: sacar adelante nuestra familia", refirió la agricultora.

Este ejemplo, podría impulsar a otras mujeres cuyos padres, esposos o núcleo familiar, tienen en patrimonio, lotes agrícolas en esta zona de riego del norte de Tamaulipas, comprendida por los distritos 025 y 026.

Rompe patrones; agricultora realiza labores de riego

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA