buscar noticiasbuscar noticias

Rompe dólar barrera de 20 pesos por TLC

Incertidumbre desploma al peso en su peor nivel en 2018.

Ciudad de México.

AL ALZA. Se ofertó sobre los pesos.Rompe dólar barrera de 20 pesos por TLC

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 20.10 pesos, mientras que, a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 19.70 unidades, acumulando tres días consecutivos al alza.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo TLCAN antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

Sin embargo, el nerviosismo del mercado se debe a que no se sabe si el siguiente Congreso estadounidense, que entrará en funciones a partir del 3 de enero de 2019, seguirá integrado por una mayoría republicana, pues de lo contrario se podrían frenar los avances logrados hasta ahora, explicó el análisis del Banco Base.

Por su parte, en México, se constituirá un nuevo Congreso en septiembre de este año, mientras que en diciembre iniciará gestiones la nueva administración federal, lo que también genera incertidumbre entre los participantes del mercado.

El asunto es que el pasado lunes, el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que los negociadores de los tres países puedan alcanzar un acuerdo preliminar.

Según el Banco Base, si el Congreso de Estados Unidos no hace flexible la fecha del 17 de mayo para la entrega del nuevo TLCAN, se prevé que existan implicaciones económicas para México, tanto en la parte real como en la financiera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD