buscar noticiasbuscar noticias

Rompe 'Covid' barrera mortal

Este sábado se registraron mil 434 nuevos contagios y 5 fallecimientos por Coronavirus representando un nuevo hito en la historia de la emergencia viral

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer en su reporte diario de contagios que este sábado se registraron mil 434 nuevos casos con cinco fallecimientos por Covid-19, esto representa un récord de la ‘‘cuarta ola’’ de casos luego de que apenas el pasado miércoles se habían registrado mil 284 contagios con siete fallecimientos siendo la fecha más alta hasta ese momento.

Rompe Covid barrera mortal

En un escenario amenazado también por la propagación de la variante viral Ómicron, hasta el momento se han acumulado 108 mil 301 casos confirmados con 91 mil 301 pacientes recuperados y siete mil 070 fallecimientos, lo cual representa un 6.53 por ciento de mortalidad desde el inicio de la pandemia en el estado el quince de marzo del 2020.

Por otro lado, este sábado se cuenta con nueve mil 930 casos activos que, en comparación con los casos activos de la semana epidemiológica número 34 del 2021, representa un 98.01 por ciento más alto en comparación con la semana acmé de la Tercera Ola.

El tercer récord se trata en cuanto a casos acumulados por semana epidemiológica, la Semana Epidemiológica número 2 del 2022 presenta siete mil 199 casos que representan un incremento del 96 por ciento respecto a la semana anterior, sin embargo, en comparación con la Semana Epidemiológica número 34 la cual, hasta hace poco, representó el punto más alto de la pandemia la diferencia es del 112.61 por ciento.

Los cinco fallecimientos reportados este sábado corresponden a los municipios de Matamoros, Ciudad Madero, San Carlos, Río Bravo y Nuevo Laredo con personas entre 55 y 85 años. 

El Semáforo Epidemiológico se mantiene en Rojo con 23 municipios en alerta máxima. 

...Y APRIETA LA ‘CUARTA OLA’: ENDURECEN RESTRICCIONES

Las autoridades de salud en Tamaulipas decretaron mantener sin cambios las medidas sanitarias que estarán vigentes hasta el 31 de enero ante el impacto de la cuarta ola de casos de Covid-19.

De acuerdo con datos consultados en el decreto emitido la noche de este 15 de enero, la mayoría de los establecimientos podrán mantener un aforo del 75 por ciento de su capacidad operativa.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, las medidas se mantendrán como los últimos 15 días con horario de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, los sábados hasta los 8 de la noche y prohibida la venta los domingos.

Establecimientos como; hoteles, orfanatos, asilos, guarderías subrogadas, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, ferreterías, bibliotecas y panteones municipales podrán operar a un 75 por ciento de su capacidad 

En los negocios como gimnasios, guarderías privadas, transporte público, centrales de abasto, tianguis, teatros, billares y bares la capacidad de funcionamiento autorizada por las autoridades de salud es de un 50 por ciento de su capacidad.

Para la vida nocturna se marcó que centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows además de eventos masivos se mantendrán cerrados.

El decreto se emite ante la cuarta ola de Covid-19 que impacta al país, al estado y los municipios dónde 24 de los 43 ayuntamientos se encuentran en semáforo rojo y se incrementó el diagnóstico de casos un 300 por ciento en las últimas semanas aunque gracias a los programas de vacunación son pocos los casos graves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD