buscar noticiasbuscar noticias

Roma se impone al Shakhtar y está en cuartos de ‘Champions’

Un 1-0 bastó a "La Loba" para estar en la siguiente ronda

ROMA, ITALIA.— La Roma se sobrepuso a un deslucido primer tiempo y superó 1-0 al Shakhtar Donetsk para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 2-2 y gracias al criterio del gol de visitante.

Foto: AP.Roma se impone al Shakhtar y está en cuartos de ‘Champions’

Shakhtar había ganado por 2-1 el cotejo de ida y le bastaba un empate para avanzar. Pero su situación se complicó a 11 minutos del final, cuando el defensa Ivan Ordets fue expulsado por una falta sobre Dzeko. 

Es la primera vez en 11 años que dos conjuntos italianos se instalan en los cuartos de final de este certamen. El sorteo para definir los cruces se llevará a cabo el viernes. 

“Haber avanzado y estar entre los equipos más fuertes tiene que ser un motivo de gran orgullo”, dijo Dzeko. “No tengo un rival predilecto, pues todos son fuertes, pero jugaremos para ganarle a cualquiera. Estamos entre los ocho mejores equipos de Europa, lo que significa que nosotros somos fuertes también”. 

En el otro duelo de la noche, Sevilla se impuso 2-1 al Manchester United en Old Trafford para avanzar con ese mismo marcador global. 

La Roma no había recibido gol en sus tres duelos de esta “Champions” en el Stadio Olímpico, pero estuvo cerca de quedar en desventaja. Alessandro Florenzi trató de alejar con la cabeza un tiro libre y casi anota un autogol. 

Shakhtar tuvo un mayor control de la pelota en los albores del partido, y Taison estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue apenas encima del travesaño. 

Y los locales abrieron el marcador a siete minutos de iniciado el complemento. Dzeko encontró un balón que le sirvió Kevin Strootman, y disparó rasante, junto al poste derecho. 

Ello di confianza a los “Giallorossi”, que estuvieron cerca de ampliar la delantera 10 minutos después, con un disparo de Dzeko que se fue desviado. 

Diez minutos antes de la conclusión, hubo un altercado entre ambos equipos, luego que Facundo Ferreyra empujó a un niño encargado de recoger los balones, cerca de las vallas publicitarias. El argentino recibió una tarjeta amarilla. 

Dzeko fue ovacionado de pie en el último minuto, cuando se le sustituyó. 

“La ovación tendría que ser para todo el equipo, no sólo para mí. Todos dieron lo que tenían y estamos en cuartos con todo merecimiento”, manifestó Dzeko. “No quería irme en enero, precisamente por partidos como éste. Uno juega toda la temporada para tener partidos como éste”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD