buscar noticiasbuscar noticias

Roger Federer dice que le gustaría retirarse en Wimbledon

Sydney, Australia.

Federer es el máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia.Roger Federer dice que le gustaría retirarse en Wimbledon

Roger Federer dijo que Wimbledon, el torneo en el que ganó su primer título de Grand Slam, podría ser el lugar ideal para una despedida cuando decida poner fin a su carrera

Los comentarios de Federer se dieron después de que Andy Murray dijera que el Abierto de Australia de la próxima semana podría ser su último torneo, debido a que no ha logrado recuperarse del todo de una lesión de cadera.

Federer, que defenderá en Australia el título ganado en 2018, dijo que no tiene en mente un "final de cuento de hadas" para su carrera, pero destacó que le gustaría abandonar el deporte en buen estado físico.

"Hay muchos lugares que son muy especiales para mí", dijo Federer a la cadena CNN.

"He sido muy afortunado. Pero sí, claro, Wimbledon destaca como un lugar posible (para la despedida) (...) No espero un final especial con un título en alguna parte antes de hacer el gran anuncio, no necesito que sea así", agregó el suizo.

Federer, quien es profesional desde 1998, ha acumulado 99 títulos en individuales en su brillante carrera, 20 de ellos en torneos del Grand Slam.

El mundo del tenis espera que Federer siga jugando al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para sumar el oro individual al de dobles conquistado en Pekín 2008.

"Creo que hay una expectativa de los medios de comunicación (de que) todo tiene que terminar perfectamente. Me he rendido al respecto hace mucho tiempo", sostuvo Federer.

"Mientras esté saludable y me divierta, sé que de todos modos va a ser emotivo (...) debería ser un día de celebración, no triste como un funeral".

Federer comenzará su campaña en el Abierto de Australia el lunes contra el uzbeco Denis Istomin.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD