buscar noticiasbuscar noticias

Rodrigo Medina está detrás de triunfo de PRI en NL: PAN

Cd. de México.- Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, de estar detrás de la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado (TEE) a favor del PRI en las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Rodrigo Medina está detrás de triunfo de PRI en NL: PAN

REFORMA publicó este domingo que, de acuerdo con la sentencia del TEE publicada el sábado, el priista Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, logró su reelección por una diferencia de apenas 0.2 puntos porcentuales.

Este margen es menor al de 0.9 puntos que en un principio dio la victoria al panista Felipe de Jesús Cantú.

Para Guadalupe, la sentencia respectiva, también publicada el sábado, redujo el margen del triunfo a 0.4 puntos porcentuales, ahora a favor de la priista Cristina Díaz, actual senadora con licencia.

Antes del fallo, Pedro Garza, ex Alcalde panista de este municipio, había sido considerado ganador con una diferencia de 1.6 puntos.

Frente a esta decisión del TEE, Damián Zepeda Vidales acusó que el PRI se quiere robar la elección de las dos Alcaldías.

"Nosotros ganamos la elección de Monterrey y de Guadalupe con Felipe de Jesús Cantú y con Pedro Garza, y lo vamos a defender. No vamos a permitir que el PRI se quiera robar esta elección. No hay ninguna justificación para que el Tribunal local, el cual tiene claramente una influencia el PRI, haya cambiado el resultado de la elección", señaló el líder panista.

Asimismo, recordó el vínculo que existe entre el ex Gobernador Rodrigo Medina y el priista Adrián de la Garza.

"Quien está buscando continuar en la Alcaldía de Monterrey es Adrián, pero quién es este personaje. Pues, se caracteriza precisamente por este tipo de acciones. Fue procurador de Medina, imagínate nada más. Entonces, mandan a la Policía con nuestros manifestantes; es lastimoso el trato que le dan tanto al Alcalde electo como a los manifestantes", expresó.

La decisión del TEE, consideró, está ligada a los intereses del PRI.

"Es un Tribunal local, desgraciadamente como hay muchos en el País que están entregados a quien estaba en el poder y en este caso es al PRI. Nosotros confiamos en que, a nivel federal, la justicia es más sólida y no tenemos duda de que vamos a ganar esto. Es de todos conocido en Nuevo León que estos magistrados son cercanos al PRI", agregó Zepeda.

El panista anticipó que el TEE incluso tendrá problemas matemáticos para justificar su decisión de inclinar los resultados a favor del PRI.

"No tenemos ninguna duda de que esto es un atraco, es un robo tal cual. Ni siquiera han podido justificar el porqué lo están haciendo. Se leyó el dictamen que rechazaba la impugnación y los dos magistrados simplemente votaron en contra, pero no hay una justificación. Llegan al absurdo de que en Guadalupe ni sumando todas las casillas que querían que se anularan se podía voltear el resultado y hasta matemáticamente van a tener problema para justificarlo. Es un robo", enfatizó.

Como parte de la defensa que hará el PAN, Zepeda anunció que impugnarán la decisión del TEE.

"Vamos a impugnar ante la Sala Regional, esperemos que ahí se pueda corregir el tema y si no, pues en la Sala Superior y ya iniciamos un plantón en Monterrey y Guadalupe, mandando un mensaje de que es máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN defender estos triunfos", añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD