Tamaulipas

´Rodea a AMLO equipo sumiso´

  • Por: Erik Huerta
  • 23 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
´Rodea a AMLO equipo sumiso´

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN.

Madero, Tam.

En un recorrido que realizó en el sur de Tamaulipas en apoyo a los candidatos a diputados, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Acción Nacional, dijo que México ha tenido un retroceso de 40 años con la política de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y acusó que el mandatario federal se rodea de gente que sólo sabe decir "sí, señor presidente".

Sobre la renuncia del director general del IMSS, Germán Martínez, el entrevistado señaló que todo parece ser que el ahora exfuncionario se percató de las deficiencias con las que gobierna la Cuarta Transformación.

"Las incongruencias del Gobierno de López Obrador, es lo que ha provocado la salida de Germán Martínez, porque se dice una cosa, pero se tiene a la gente esperando en el IMSS horas, sino es que días para ser atendidas, porque no hay medicinas".

Aseveró que "el problema del gobierno de López Obrador, es que está rodeado de un equipo de gente que solamente sabe decir ´sí, señor presidente´, porque no toman decisiones y sólo están sometidos al mandato del presidente de la República, pero que no están tomando decisiones correctas", advirtió.

Criticó que el Gobierno federal no se está preocupando por el bienestar de los mexicanos, más bien está creando clientelas electorales; "lo que le interesa al presidente López Obrador es ganar elecciones y no está apostando por resolver los problemas de economía, porque tenemos el peor arranque en los últimos 4 sexenios. No le interesa el tema de seguridad, porque tenemos los índices con datos oficiales más violentos en la historia de México. Esto es inaceptable".


 Dos Bocas

>Marko Cortés advirtió que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, según los expertos, no llegará a funcionar ni en 10 años, pues es evidente que empresas de talla mundial no le quisieron entrar al ver que no era conveniente.

>"El propio Instituto Mexicano de Competitividad ha dicho que sólo tiene un 2 por ciento de probabilidades de éxito. Se hizo una invitación restringida para la licitación y ninguna empresa le quiso entrar a la construcción... A caso es que no hay quién vea que no es un proyecto sustentable y a pesar de eso, el gobierno dijo –Me Canso Ganso- y hago la refinería".

>Consideró que la inversión que hará el Gobierno Federal en Dos Bocas (ocho mil millones de dólares), será un desperdiciado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA