buscar noticiasbuscar noticias

Rockean con ‘Hallelujah’

El tenor Arturo Chacón-Cruz compartió su versión de la obra de Leonard Cohen

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz comparte su lado más rockero con su propia versión de “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Rockean con ‘Hallelujah’

“Ella es de Montreal y Cohen también era de Montreal. Un día la puso y me quedé absorto escuchando la letra y empecé a llorar”, dijo Chacón-Cruz el jueves en entrevista telefónica desde Miami, donde estaba en confinamiento con su familia como medida de prevención ante el coronavirus. “La empecé a tocar, siempre en la intimidad, en las fiestas familiares, en casa después de una semana difícil sacaba la guitarra y era mi canción para sentir”.

Su esposa fue quien lo alentó a grabarla para compartirla con el público, que la podrá escuchar en plataformas de streaming a partir del viernes. A las 12:00 p.m. de México (2:00 p.m. hora Miami) Chacón-Cruz realizará un streaming en vivo desde su casa para presentar “Hallelujah” y otras piezas que sus seguidores le han pedido en los conciertos que ha dado en la última semana desde casa, especialmente “Cielito Lindo”, “Sonora querida” y “Malagueña”.      

Chacón-Cruz dijo que podría haber más conciertos en el futuro, por lo que pidió a sus fans estar pendientes de sus redes.

Tras la muerte de Cohen en 2016, dijo que encontró una entrevista con el hijo del músico, Adam, quien contaba que su padre no dejó de trabajar en la letra de “Hallelujah” por años.

“Decía que él veía a su padre desesperado, que nada más encontraba algo en la vida y se encerraba a escribir y cambiaba los versos hasta que estuviera contento”, dijo Chacón-Cruz. “Esta versión... es la definitiva, es la versión con la que él estuvo por fin contento después de muchos años de no estar contento con los versos”.

Chacón-Cruz estudió guitarra en el estado mexicano de Sonora, donde nació, y sabe tocar algunas piezas de rock. Def Leppard y Scorpions son algunas de sus bandas favoritas, pero admite que no se le da el rock pesado para cantar, aunque no ha dejado el soft rock y folk de Cohen desde que lo conoció, pues opina que uno de sus mayores encantos es que sus letras evolucionan en su significado según lo que se ha vivido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD