Noticias

Robot SpotMini se alista para salir al mercado

Estos ágiles robots son capaces de abrir puertas o caminar por superficies irregulares

  • Por: Agencia AP
  • 11 / Mayo / 2018 - 08:38 p.m.
  • COMPARTIR
Robot SpotMini se alista para salir al mercado

Foto: AP.

BOSTON, EUA.— Una compañía de robótica conocida por sus videos de ágiles robots que abren puertas o caminan por superficies irregulares se prepara para vender algunos de ellos después de años de investigación.

El director general de Boston Dynamics, Marc Raibert, dijo que la compañía empezará a vender el robot SpotMini, con forma de perro, el próximo año, muy probablemente a empresas que las usarán como guardia de seguridad equipado con cámara de video. 

No obstante, considera posible que más compañías desarrollen otras aplicaciones para el robot de cuatro patas, porque éste tiene una plataforma plana en su parte superior que facilita la instalación de otros equipos con su propia programación. 

El SpotMini puede desplazarse con la asistencia de cámaras instaladas al frente, a los lados y atrás. 

Boston Dynamics cuenta con 10 SpotMinis y piensa construir este año alrededor de 100 más para pruebas adicionales antes de emprender la producción a gran escala a mediados del año entrante, declaró Raibert. No se ha fijado precio alguno para el robot todavía, aunque Raibert dijo que la fabricación del prototipo más reciente cuesta alrededor de una décima parte de las versiones anteriores. 

Raibert hizo el anuncio en una conferencia de robótica de TechCrunch, en la Universidad de California campus Berkeley. 

Fundada en 1992, la compañía rara vez revela sus planes, a excepción de cuando publica sus videos en YouTube que han asombrado y aterrado al público. La mayor parte de la investigación en robótica de Boston Dynamics se había aplicado al sector militar hasta que Google compró la firma de Waltham, Massachusetts, en 2013, y la vendió el año pasado al gigante japonés tecnológico SoftBank. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA