buscar noticiasbuscar noticias

Robo de auto se duplicó en el sexenio de Peña Nieto

Tamaulipas está dentro de los estados más afectados

Tampico, Tam. - La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reportó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto el robo de vehículos asegurados se duplicó con respecto a los 2 anteriores; Tamaulipas está dentro de los estados más afectados por este delito.

Cristóbal Campos y Alejandro Sobera.Robo de auto se duplicó en  el sexenio de Peña Nieto

Destacó que en el último año de la gestión de Peña Nieto, casi 60 mil vehículos fueron robados con violencia, convirtiéndose los últimos dos meses los más difíciles por la ola de atracos.

Refirió que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, seguido por Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, estados que están por encima de la media nacional.

Señala que en el inicio de este 2019 se ha visto la disminución de robos de vehículos motores en la entidad tamaulipeca, en donde la ciudad de Reynosa encabeza la lista de atracos.

Alejandro Sobera, Director Regional Noreste de la Asociación dijo que Tamaulipas se ubica en el número 6 en torno a la recuperación de vehículos con un 58 por ciento.

Informa que muchos de los vehículos robados en la entidad, son llevados a otros estados para comercializarlos, incluso, aseguró que en el 2018 se recuperó un carro en Belice, que fue robado en Tampico, “también hay la exportación de vehículos robados”.

Refirió que como asociación participan en las Mesas de Seguridad de la zona Sur e donde exponen las tendencias de los robos de vehículos en la zona y consideran que los delitos han disminuido tras la implementación de estrategias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD