buscar noticiasbuscar noticias

Roban tráiler de la obra ‘Cleopatra metió la pata’ por lo que cancelan función en Reynosa

Hombres armados interceptan transporte en carretera antes de llegar a esta frontera; asaltan al personal y escapan con el camión

ESPECIAL.- Reynosa, Tamaulipas.- Hombres armados interceptaron y robaron esta mañana el camión que transportaba la escenografía, equipo de audio, video y vestuario de la obra teatral “Cleopatra metió la pata” en un tramo carretero casi al llegar a la ciudad de Reynosa.

Roban tráiler de la obra ‘Cleopatra metió la pata’ por lo que cancelan función en Reynosa

El evento, que ya fue oficialmente cancelado, iba a presentarse la noche de este martes en el Teatro Principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa.

imagen-cuerpo

El reporte inicial del atraco al equipo de producción de la obra teatral fue divulgado por la edición digital de TV-Notas, citando fuentes vinculadas a la producción de “Cleopatra metió la pata”.

‘‘El atraco se cometió cuando unos sujetos detuvieron el transporte para supuestamente hacer una revisión; se dice que pidieron al chofer que descendiera del tráiler y abriera las puertas traseras para ver todo lo que contenía’’, precisó la información.

Y agregó:

‘‘Además, les dijeron que no querían que se presentara en la ciudad dicha obra, y aunque parte del staff y chofer trataron de calmar los ánimos y dialogar con ellos no sirvió y ocurrió todo lo contrario, pues los sujetos golpearon a la gente, los despojaron de su dinero para después llevarse el transporte’’.

Luego de este hecho, se anunció que la función de hoy martes será suspendida por este tipo de delincuencia.

‘‘Aunque intentamos contactar al productor no tuvimos suerte; sin embargo, sabemos que lo robado asciende a más de 5 millones de pesos’’, detalló la publicación.

‘‘Lo que sí es un hecho, es que tratarán de llegar hasta las últimas consecuencias, pues nos enteramos que Omar Suárez (el productor) se está movilizando a fin de cumplir con las próximas presentaciones y no quedar mal con el público; así que se está dando a la tarea de reponer todo lo robado para presentar su puesta este viernes en la Ciudad de Veracruz, en el teatro de la Reforma con dos funciones 7 y 9:30 p.m.’’

Los boletos de las personas que compraron para la función de Reynosa podrán pedir su reembolso.

En Reynosa, las autoridades no habían confirmado esta información al no existir una denuncia formal de los hechos.

No obstante, en la taquilla del teatro del Centro Cultural, a las personas que acudían a adquirir boletos para la función se les notificaba que el evento había sido cancelado ‘‘debido a cuestiones de inseguridad’’.

La obra incluye en su elenco a Maribel Guardia, Ninel Conde, ‘La Chupitos’, Luis de Alba, César Bono, Carlos Espejel, los Mascabrothers y Gabriel Soto, entre otros.

COMUNICADO DEL PRODUCTOR DE LA OBRA

Al público en general: 

Con un sentimiento de indignación e impotencia, les informamos que, siendo aproximadamente las nueve horas del día veinte de noviembre de dos mil dieciocho, circulando sobre el libramiento rumbo a Reynosa, Tamaulipas, un grupo de hombres armados detuvieron el vehículo en el que se trasladaba la escenografía y parte del personal de producción, y, una vez ejecutada la detención, golpearon y amagaron al personal de producción, se apoderaron del camión, y, exigieron el pago de un recate a fin de restaurar al personal en el goce de su libertad. 

Una vez cubierto el rescate, los hombres que dijeron pertenecer a un grupo dedicado a la delincuencia organizada, le expresaron a quienes forman parte de la producción su oposición a que se presentaran las funciones de la obra y amenazaron con lesionar o poner en peligro la salud y la vida de cualquier miembro de la producción que ingresara a Reynosa, Tamaulipas, posteriormente, entregaron el vehículo y liberaron al personal, sin embargo, al verificar los bienes de la producción se percataron de que diversos bienes indispensables para la presentación de las funciones habían sido robados. 

Ante la amenaza y el riesgo que podría existir para el equipo de producción, y para el público de Reynosa, Tamaulipas, se cancelan las funciones que se presentarían el día veinte de noviembre de dos mil dieciocho, y, se invita a las personas que hayan adquirido boletos de la obra a que acudan al teatro a solicitar la devolución del dinero que hayan pagado. 

Lamentamos profundamente que este tipo de situaciones sigan sucediendo, esperamos que México empiece a mostrar los resultados del cambio que todos los mexicanos promovemos, y que, las instituciones, y las personas que deseamos trabajar y mejorar al país seamos quienes logremos transformar esta difícil realidad. 

Daremos parte a las autoridades correspondientes, creemos en las instituciones, y lucharemos por hacer de México un país en paz. 

Respecto a los bienes robados la producción se encargará de adquirir otros para continuar con la gira y cumplir con las funciones que se presentarán en las ciudades de Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún. 

Producción de Cleopatra..... ¡Metió la Pata!










DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD