buscar noticiasbuscar noticias

Roban ocho pares de zapatos de bronce colocados en el anti monumento ABC

CIUDAD DE MÉXICO.- De la noche a la mañana desaparecieron ocho de los 25 pares de zapatos de bronce que se colocaron en el anti monumento ABC –ubicado sobre en Paseo de la Reforma, frente a la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)– en memoria de los 49 niños que perdieron la vida en la guardería de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Foto: Twitter @juliomarquezABCRoban ocho pares de zapatos de bronce colocados en el anti monumento ABC

También se dirigió a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para expresar su inconformidad por el robo de los zapatos colocados frente a las oficinas de la dependencia, pese a la vigilancia permanente en el lugar.

Las réplicas de los zapatos, 25 en total, se instalaron el pasado miércoles 5, en ocasión del décimo aniversario de la muerte de los menores en el incendio de la guardería, de la que era socia una familiar de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Los padres expresaron que no es la primera vez que es violentado un espacio dedicado a la memoria del terrible hecho, pues en el pasado un mural colectivo realizado por ciudadanos con motivo de la tragedia también fue vandalizado.

Por ello, exigieron a las autoridades del IMSS y del gobierno de la Ciudad de México las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para encontrar a los responsables y restituir los pares de zapatos sustraídos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD