buscar noticiasbuscar noticias

Roban escuelas, 5 mdp el botín

Datos oficiales de la Secretaría de Educación apuntan que 30 instituciones educativas fueron víctima de hurto

Cd. Victoria, Tam.

Durante el tiempo que llevan las escuelas cerradas 30 de ellas han sido víctimas de robo, generando una pérdida por el orden de los 5 millones de pesos, reporta la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Roban escuelas, 5 mdp el botín

Ante ello, el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas Miguel Ángel Tovar Tapia, culpó de apatía a las autoridades educativas de los planteles escolares, así como a la dirección jurídica de la SET, provocando que sean los padres de familia quienes terminan por pagar los "platos rotos".  

"En estos 15 meses de pandemia en las escuelas se han llevado una infinidad de cables, equipo de cómputo, equipo pedagógico, de material como cobre y gran cantidad de cosas".

Señaló que como padres de familia han pedido que se haga la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, pero el directivo no la realiza y quienes deben reponer los artículos son los padres de familia a traves de las cuotas escolares.

Tovar Tapia señaló que la presentación de una denuncia debe de ser competencia de la Dirección Jurídica de la SET, "ya que los edificios escolares forman parte de la misma y esta área debe denunciar ante las autoridades". 

Señala también que la cifra oficial difiere de los datos que tiene el magisterio, el cual señala que en realidad han sido robadas hasta un 20 por ciento de las cuatro mil 600 escuelas de Educación Básica que tiene Tamaulipas, lo cual equivale a 920 planteles. 

SE LLEVAN 

Los ladrones de escuelas se llevan principalmente:

- Cableado eléctrico 

- Computadoras

- Equipo audiovisual

- Aires acondicionados

- Muebles sanitarios


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD