buscar noticiasbuscar noticias

Roban y destruyen cámaras de seguridad en Sinaloa

Un grupo mixto de la Policía Estatal Preventiva y Militar localizaron, dentro de un costal abandonado, seis cámaras de video vigilancia las cuales se presume fueron desconectadas del sistema del C-4.

Un grupo mixto de la Policía Estatal Preventiva y Militar localizaron, dentro de un costal abandonado, seis cámaras de video vigilancia color blanco, las cuales se presume fueron desconectadas del sistema del C-4, por delincuentes.

Roban y destruyen cámaras de seguridad en Sinaloa

Un grupo mixto fue desplazado a la parte sur de la capital del estado, en la carretera México-Nogales, donde se ubicó el robo de los equipos, sin que se lograra detener al presunto responsable, el cual abandonó en un costal seis cámaras, de color blanco, en forma rectangular.

De acuerdo a la información dada a conocer una de las cámaras que fue arrancada de su ubicación, es de forma circular y giratoria, por lo que se presentó la denuncia respectiva a la Fiscalía General del Estado.

En el pasado mes de abril, frente a la Escuela Superior de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre la carretera que conduce al Dorado fueron robadas las cámaras de video vigilancia por presuntos delincuentes.

Los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establecen que desde el año 2017, un total de 48 cámaras de video vigilancia han sido robadas por delincuentes y otras han sido destruidas con disparos.

En el mes de Julio del 2017, en el sector de la Limita de Itaje, en la parte oriente de la capital del estado, el poste que sostiene las cámaras de vigilancia fue derribado desde su base y se apoderaron de los nuevos equipos instalados.

Días antes, en la colonia Nuevo Culiacán, en la parte sur-poniente, sobre el boulevard Virreyes, esquina con Nicolás Bravo, las recién instaladas cámaras de video vigilancia fueron arrancadas por desconocidos.

En el mes de julio del 2017, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo comentó que en Culiacán, se retrasó la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, con capacidad de lectura de matrículas de vehículos, en virtud que grupos armados destruyo con disparos, un total de 39 equipos, en su mayoría, aún sin conexión.

Dijo que, se han presentado nuevos ataques con armas automáticas, en diversos puntos de Culiacán, contra las cámaras jas y las denominadas PTZ, de 360 grados.

Señaló que los daños a estos nuevos equipos tecnológicos que sirven de herramienta para contar con imágenes, se centraron en 26 puntos de la capital del estado, de los cuales la mitad de ellos, son monitoreados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) municipal. 

En el mes de abril del 2017, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado reveló que en varios puntos de la zona sur-oriente de la ciudad, hombres armados destruyeron 22 cámaras de video vigilancia y desconectaron otros equipos. 

Como parte de la denuncia interpuesta por el ataque con disparos a los sistemas de video vigilancia, comentó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar si personal del C-4 está involucrado en estos hechos, puesto que los responsables conocían sus ubicaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD