buscar noticiasbuscar noticias

Roban datos de Facebook a 29 millones

Datos de 29 millones de usuarios fueron robados de Facebook, precisó la compañía tras revelar violación masiva de seguridad en septiembre. Foto: APRoban datos de Facebook a 29 millones

Facebook informó este viernes que los responsables de una violación masiva de seguridad anunciada el mes pasado accedieron a las cuentas de aproximadamente 30 millones de personas en total y robaron el nombre y los datos de contacto de por lo menos 29 millones.

La red social reveló a fines de septiembre que piratas informáticos robaron códigos de inicio de sesión digitales que les permitían hacerse cargo de casi 50 millones de cuentas de usuarios, lo que calificaron como su peor violación de seguridad, pero no confirmaron si la información realmente había sido robada.

En un comunicado este viernes, la compañía señaló que para 15 millones de personas, los atacante robaron datos como nombre y detalles de contacto, incluido el número de teléfono, correo electrónico o ambos, según lo que las personas tenían en sus perfiles.

En tanto, 14 millones de personas también vieron expuestos datos como nombre de usuario, género, ubicación / idioma, estado civil, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo y los últimos 10 lugares en los que se registraron o fueron etiquetados.

"Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos quién puede estar detrás de este ataque", señaló Facebook en una publicación de su blog.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD