buscar noticiasbuscar noticias

Roban cámara perros en INE

Óscar Trejo Trejo hizo ayer un llamado a los integrantes del 04 Consejo Distrital del INE que en Matamoros están realizando recorridos para ubicar los puntos de instalación de casillas, “para que con piedras y palos se cuiden de los ataques de los perros callejeros, porque no habrá más seguridad”.

En su intervención, comentó que quienes realizan los recorridos de supervisión son ya varios los casos de ataques de perros callejeros.

Incluso, dijo, “de los animales que hay en las viviendas, estos no dejan llegar a los consejeros y representantes y esto, además de los contratiempos, representa un riesgo porque en cualquier momento pueden ser atacados o mordidos”.

ABORDAN. En la sesión ordinaria de la 04 Junta Distrital se dijo que no cuentan con medios para repeler a los perros callejeros.Roban cámara perros en INE
imagen-recuadro

"Esto representa un problema, pero nada se puede hacer, para esto no tenemos seguridad alguna”. *Óscar Trejo Trejo, presidente de la 04 Junta Distrital.

Esto ocurrió ayer durante la sesión ordinaria de la 04 Junta Distrital, en donde la pauta la dio primero Cristóbal Caballero, representante del Partido Humanista en este órgano electoral.

Incluso, dijo, “de los animales que hay en las viviendas, estos no dejan llegar a los consejeros y representantes y esto, además de los contratiempos, representa un riesgo porque en cualquier momento pueden ser atacados o mordidos”.

Su comentario primero ocasionó algunas risas entre consejeros y representantes de los partidos, llegando al grado que algunos dijeron, entre broma y verdad, que lo ideal sería que llevaran la fotografía de un político.

Todo esto motivó al presidente de la 04 Junta Distrital a que retomara el tema.

Es cierto, dijo Trejo Trejo, “esto representa un problema, pero nada se puede hacer, para esto no tenemos seguridad alguna”.

Pero sí les recomendamos, dijo, “que echen mano de palos o que procuren llevar piedras en las manos, porque esto inhibe el ataque de los perros callejeros, ya que no tenemos más medios para repelerlos”.

Aceptó el funcionario que esta situación sí crea problemas para poder llegar a algunos puntos en donde se piensa instalar las casillas.

Hasta ahora, menciona que no se tienen reportes de consejeros o representantes de partidos que hayan sido atacados por los perros callejeros, pero que anteriormente sí se han presentado.

De la misma forma, recomendó a los ciudadanos que tengan estos tipos de animales, a que procuren tenerlos en los patios de sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD